Skip to main content

Reparación De La Contractura De Dupuytren

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la reparación de la contractura de Dupuytren:

La reparación de la contractura de Dupuytren es una cirugía para dividir o eliminar el tejido engrosado en su mano. Esto lo ayudará a enderezar los dedos y usar la mano para las actividades diarias.

Cómo prepararse para la reparación de la contractura de Dupuytren:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y que se quede con usted.

Lo que sucederá durante la reparación de la contractura de Dupuytren:

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, aún podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. El cirujano hará una o más incisiones en la mano y el dedo. Es posible que se divida o elimine parte o todo el tejido engrosado.
  • En cambio, puede dividirse la piel engrosada debajo de la piel sin hacer una incisión grande. A veces se necesita un injerto de piel para cerrar la herida. Se retira un pedazo de piel sana de otra zona de su cuerpo que luego de injerta en su mano. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje.

Lo que sucederá después de la reparación de la contractura de Dupuytren:

Tendrá un poco de dolor, rigidez e hinchazón después de la cirugía. Tal vez necesite usar una férula para proteger la mano.

Riesgos de la reparación de la contractura de Dupuytren:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que tenga una cicatriz elevada o grande. Tal vez no pueda doblar los dedos hacia la palma. Puede desarrollar un hematoma (acumulación de sangre). Puede tener hinchazón en la mano o rigidez en las articulaciones. Puede tener daño a los nervios de los dedos o la mano. Puede volver a desarrollar tejido engrosado y movimiento limitado.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor severo en la mano.
  • No puede mover sus dedos.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • La sangre empapa el vendaje.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Tiene signos de infección, como líneas rojas, hinchazón o pus en la herida de la cirugía.
  • Usted siente un dolor nuevo o el dolor empeora.
  • Usted tiene una bolsa de líquido debajo de la piel.
  • Los síntomas volver después de que le haya sanado la herida.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuide la herida de su incisión como le indiquen:

Mantenga el vendaje en la mano limpio y seco. Su médico le dirá cuándo podrá tomar una ducha o un baño. También le dirá cuándo cambiar el vendaje. Revise para detectar signos de infección, como líneas rojas, hinchazón y pus. Compruebe si tiene una infección cada día.

Cuidados personales:

  • Eleve la mano por encima del nivel del corazón con la frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su mano sobre almohadas o cobijas para mantenerlas elevadas cómodamente.
  • Mueva suavemente los dedos varias veces al día o como se le haya indicado. Esto le ayudará a disminuir la rigidez e inflamación.
  • Asista a fisioterapia o terapia para la mano. Un terapista de la mano le enseña ejercicios específicos para mejorar el movimiento y la fuerza y para disminuir el dolor.
  • Retome sus actividades diarias según las indicaciones.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.