Skip to Content

Reparación De La Coartación De La Aorta En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reparación de la coartación de la aorta (COA)?

Una reparación de la coartación de la aorta (COA) es una cirugía para abrir la aorta. La reparación COA mejorará el flujo de sangre en el cuerpo del niño. Esto reducirá el estrés en su corazón.

¿Qué sucederá antes de la reparación COA?

  • Su hijo puede necesitar un cateterismo cardíaco antes de la cirugía. Este procedimiento ayudará al cirujano de su hijo a planificar la cirugía. Un cateterismo cardíaco es un procedimiento utilizado para mostrar el estrechamiento de la aorta y si el corazón del niño está bombeando sangre como corresponde. También mide la presión en el corazón de su hijo. El niño podría recibir un medio de contraste para ayudar a que el corazón se vea mejor en las imágenes. Informe a su médico si el niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • El cirujano del niño podría indicarle que no le dé nada de comer o tomar después de la media noche del día de la cirugía. Le indicará qué medicamentos debe darle o no darle el día de su cirugía. El niño recibirá un antibiótico a través de la vía intravenosa en el día de la cirugía. Esto ayudará a evitar una infección bacteriana. Informe al médico si el niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico. Es posible que al niño le administren un medicamento intravenoso para ayudarlo a estar relajado. Es posible que el médico le permita permanecer con su hijo hasta que se quede dormido.

¿Qué sucederá durante la reparación COA?

El niño recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano del niño realizará una incisión en su pecho. Es posible que corte y extraiga la zona estrechada de la aorta de su hijo. Es posible que sea necesario colocar un injerto. Un injerto es un pedazo de tejido o vaso sanguíneo. El injerto se utiliza para ensanchar la aorta o permitir que la sangre fluya alrededor de la zona estrecha. El injerto puede tomarse de otra parte del cuerpo del niño o de un donante. El cirujano de su hijo cerrará la incisión con grapas o puntos de sutura y colocará un vendaje.

¿Qué sucederá después de la reparación COA?

Los médicos vigilarán la presión arterial, los latidos cardíacos, los niveles de oxígeno y la respiración del niño. Ellos revisarán el vendaje de su niño para sangrado o inflamación. No deje que su niño se levante de la cama hasta que los médicos lo autoricen. La incisión del niño podría estar irritada, amoratada o hinchada después de la cirugía. Esto mejora en varios días.

¿Cuáles son los riesgos de la reparación COA?

La aorta de su hijo puede estrecharse nuevamente después de la reparación. Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Puede formarse un coágulo de sangre en la pierna, el brazo, el corazón, los pulmones o el cerebro. Puede formarse un aneurisma en el área del procedimiento COA. Un aneurisma es un punto débil en la pared de la aorta que se encuentra en riesgo de explosión. Durante la cirugía puede disminuir el flujo de sangre en el cuerpo del niño. Esto podría provocar daño permanente en los órganos o la columna. Las herramientas utilizadas para la reparación COA pueden dañar la aorta. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide