Skip to Content

Reemplazo De Rodilla, Cuidados Ambulatorios

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el reemplazo de rodilla?

El reemplazo de rodilla es una cirugía para reemplazar toda o parte de la articulación de la rodilla. El procedimiento también se conoce como artroplastia de rodilla. La articulación de la rodilla es el lugar donde se encuentran el fémur (el hueso del muslo) y la tibia (el hueso más grande de la parte inferior de la pierna o canilla). Un hueso pequeño denominado rótula o patela protege la articulación de la rodilla.


¿Cómo me preparo para un reemplazo de rodilla?

Su proveedor de salud le indicará sobre cómo prepararse para la cirugía. Es probable que le indique que no coma ni beba nada después de la media noche del día que tendrá su cirugía. El proveedor de salud le informará cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía. Es probable que usted necesite radiografías, una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Esto ayudará a su proveedor de salud a planear su cirugía. Pregunte sobre cualquier examen que vaya a necesitar.

¿Que sucederá durante un reemplazo de rodilla?

  • A usted le podrían administrar anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. En cambio le podrían administrar un medicamento que le anestesia su cuerpo desde la cintura para abajo. Usted permanecerá despierto durante la cirugía o procedimiento. El cirujano realizará una incisión por encima de la articulación de la rodilla. Luego extraerá la parte dañada de la rodilla y la reemplazará con una rodilla artificial. La rodilla artificial puede ser fijada en su lugar con cemento quirúrgico.
  • El cirujano manipulará a los músculos y otros tejidos alrededor de la articulación para regresarlos a su lugar. Le podrían colocar un drenaje para extraer el exceso de líquido y sangre que se acumula en el área de la cirugía. Su incisión será cerrada con puntos de sutura o grapas y la cubrirán con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de un reemplazo de rodilla?

Es probable que usted sangre más de lo esperado o contraiga una infección. Los nervios o vasos sanguíneos podrían sufrir daños durante la cirugía. Después de la cirugía, su rodilla podría estar rígida o adormecida además puede seguir teniendo dolor de rodilla. En su pierna se le podría formar un coágulo de sangre lo cual puede ser de peligro mortal. Los implantes pueden aflojarse o salirse de lugar. El implante podría aflojarse y moverse fuera de lugar con el tiempo y necesite ser reemplazado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide