Skip to Content

Reemplazo De La Válvula Mitral

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el reemplazo de la válvula mitral?

El reemplazo de la válvula mitral es una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula mitral de manera total o parcial. La válvula mitral normalmente se abre y cierra para dejar pasar la sangre a través del corazón. Si se daña la válvula mitral, la sangre no puede fluir como debería hacerlo a través de su corazón.


¿Cómo me preparo para un reemplazo de válvula mitral?

Su médico le indicará cómo prepararse para su cirugía de reemplazo de válvula. Organícese ya que podría permanecer en el hospital hasta 2 semanas después de la cirugía. Probablemente necesite internarse en el hospital el día antes de su cirugía programada. Se le harán pruebas para ayudar a los médicos a planificar su cirugía. El cirujano hablará con usted acerca de la cirugía y qué puede esperar. Usted no podrá comer ni beber nada después de medianoche de la noche antes de la cirugía.

¿Qué sucederá durante mi cirugía?

  • Le administrarán medicamento de anestesia general para dormirlo. Se realizará una o más incisiones en el pecho. Los médicos conectarán el corazón a una máquina de derivación cardiopulmonar. Esta máquina realiza la función del corazón y de los pulmones durante la cirugía.
  • Se retirará la válvula mitral parcial o totalmente. La válvula mitral se reemplazará con una válvula de tejido o una válvula mecánica que se sutura en su lugar. Los médicos le podrían colocar cables en el pecho que permanecen por poco tiempo después de la cirugía. Los cables se pueden usar para mejorar el ritmo cardíaco. Se quitará la máquina de derivación cardiopulmonar y el corazón y los pulmones comenzarán a funcionar de nuevo por si mismos. La incisión en el pecho se cerrará con puntos de sutura o grapas y se cubrirán con un vendaje. El vendaje mantiene el área limpia y seca para ayudar a evitar una infección.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Estará bajo observación hasta que despierte completamente. Permanecerá 2 días en la unidad de cuidados intensivos. Un fisioterapeuta le ayudará a levantarse y caminar en los primeros días después de la cirugía. Necesitará hacerse exámenes para asegurarse de que su corazón esté funcionando correctamente.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de reemplazo de válvula mitral?

  • Podría sangrar o contraer una infección durante o después de la cirugía. Después de la cirugía, la válvula nueva podría no funcionar o el corazón no latir como debiera. Con el tiempo, la válvula nueva o el área alrededor de ésta podría dañarse. Los síntomas que usted tenía antes de la cirugía podrían regresar o empeorar después de la cirugía. Es posible que necesite someterse a una cirugía de la válvula cardíaca de nuevo.
  • Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Es posible que después de la cirugía tenga que tomar medicamentos de por vida para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide