Skip to Content

Reemplazo De La Válvula Aórtica

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el reemplazo de la válvula aórtica?

Un reemplazo de la válvula aórtica es cirugía para colocar una válvula aórtica nueva en su corazón. La válvula aórtica separa la parte inferior de su corazón de su aorta. La aorta es el vaso sanguíneo grande que lleva sangre del corazón hacia su cuerpo. La válvula aórtica se abre y se cierra para permitir que la sangre fluya de su corazón. Cuando la válvula no funciona correctamente, el corazón bombea menos sangre al cuerpo.

Cavidades del corazón

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche anterior a la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Se puede administrar un vasodilatador para ensanchar los vasos sanguíneos del corazón y permitir que la sangre fluya más fácilmente. También es posible que le den anticoagulantes para prevenir coágulos de sangre. Este medicamento hace que sea más fácil que tenga moretones y que sangre. Si usted tiene un trastorno hemorrágico o antecedentes de sangrado o coágulos de sangre, infórmele a su médico.
  • Es posible que deba ver a un dentista para asegurarse de que usted no tiene una infección que pueda aumentar su riesgo de problemas después de la cirugía de válvula.
  • Necesitará análisis de sangre. Es posible que también necesite una ecocardiografía transesofágica (ETE). Una ecocardiografía transesofágica es un ultrasonido móvil. Las imágenes de la ecocardiografía transesofágica mostrarán el tamaño y la forma de su corazón, y cómo se mueve cuando está latiendo. También es posible que necesite una ecocardiografía transesofágica para revisar ciertos problemas como coágulos de sangre o infecciones dentro de su corazón.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Se realizará una o más incisiones en el pecho. El cirujano conectará su corazón a una máquina de derivación cardiopulmonar. Esta máquina hace el trabajo de su corazón y sus pulmones mientras los médicos trabajan en su válvula.
  • La válvula aórtica será removida y sustituida por una válvula de tejido o una válvula mecánica. La nueva válvula se suturará en su lugar. Es posible que coloquen cables en su pecho para mejorar sus latidos cardíacos después de la cirugía. Removerán la máquina de derivación cardiopulmonar y su corazón y sus pulmones comenzarán a trabajar de nuevo. La incisión en el pecho será cerrada con alambre y puntos de sutura.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

  • A usted le llevarán a una sala de recuperación o a la unidad de cuidado intensivo (UCI). Los médicos lo controlarán muy atentamente. Mientras usted permanece en la unidad de cuidados intensivos pueden permitir que su familia le haga visitas cortas varias veces al día.
  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional. El oxígeno puede ser administrado a través de una máscara plástica que se coloca sobre su boca y nariz. También, podría administrarse a través de unas cánulas nasales (tubos cortos y delgados en su nariz).
  • Es posible que se use un tubo torácico. El tubo torácico se utiliza para remover el aire, la sangre o el líquido alrededor de sus pulmones o corazón.
  • Realice respiraciones profundas para abrir las vías respiratorias. Respire hondo lentamente y contenga el aliento tanto como pueda. Luego, deje salir el aire. Respire profundo 10 veces consecutivas cada hora que esté despierto. Es posible que se le pidan que use un espirómetro incentivo para ayudarlo con esto. Coloque la boquilla plástica en su boca y lentamente tome aire lo más profundo que pueda. Sostenga el aire lo máximo que usted pueda. Luego expulse el aire.
  • Se pueden registrar la entrada y la salida. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.
  • Evite la formación de coágulos de sangre. La actividad física ayuda en la prevención de coágulos sanguíneos. Los médicos lo ayudarán a estar lo más activo posible después de la cirugía.
  • Podrían administrarse medicamentos para aliviar el dolor o reducir la presión arterial. Podría necesitar anticoagulantes o antiplaquetarios para prevenir coágulos de sangre. Los antibióticos se administran para prevenir o tratar infecciones causadas por bacterias. Podrían necesitar un medicamento para fortalecer o controlar sus latidos cardíacos.

¿Cuáles son los riesgos de un reemplazo de válvula aórtica?

Es posible que usted sangre más de lo esperado durante o después de la cirugía. Es posible que usted necesite una transfusión de sangre u otras cirugías. Después de su cirugía, usted podría contraer una infección o sufrir un derrame cerebral. Es posible que su nueva válvula no funcione, o con el tiempo, la nueva válvula o el área alrededor de ella podrían lesionarse. La nueva válvula podría ser demasiado pequeña y empeorar su condición. El problema que le afectaba antes de la cirugía podría reaparecer o permanecer después de la cirugía. Es posible que necesite someterse a una cirugía de la válvula cardíaca de nuevo. Es posible que después de la cirugía, su corazón no lata como debería. Se le podría formar un coágulo sanguíneo. El coágulo puede desprenderse y llegar a los pulmones. Este problema puede poner en peligro su vida. Es posible que sea necesario tomar medicamentos anticoagulantes por el resto de su vida después de la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.