Skip to Content

Reducción Mamaria

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la reducción mamaria?

La reducción de senos o reducción mamaría, es una cirugía para hacer uno o dos senos más pequeños. La grasa, la piel y el tejido mamario adicionales se eliminan para reducir el tamaño de los senos y remodelar los senos. Los senos también pueden levantarse.

¿Cómo me preparo para una reducción mamaria?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Quizás desee hacerle una mamografía antes de la cirugía. Su médico le dirá que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Si usted fuma, se le pedirá que deje de fumar varias semanas antes de la cirugía. Esto reducirá el riesgo de complicaciones. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y que se quede con usted.

¿Qué sucederá durante la reducción mamaria?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Le harán incisiones alrededor de la areola y en el pliegue de la mama. El pliegue es el lugar debajo de la mama donde se une al pecho. Puede que necesite diferentes incisiones según el tipo de cirugía que le hagan. El exceso de tejido mamarío, grasa y piel se eliminarán. El pezón y la areola pueden levantarse. La areola podría ser cortada para hacerla mas pequeña. El cirujano puede separar la areola y el pezón del pecho y ubicarlos más altos en el pecho. Liposucción puede ser utilizada para remover el exceso de grasa bajo el brazo y así mejorar la forma del seno.
  • Le cerrarán la incisión con cinta o adhesivo médicos. Pueden colocarle uno o más drenajes para drenar el exceso de sangre o líquido del área de la cirugía. Se cubrirá la herida con vendajes y un sujetador de apoyo.

¿Qué sucederá después de la reducción mamaria?

Usará un sostén de apoyo o compresión. Puede sentir molestias en el área del pecho. Necesitará moverse o caminar tan pronto como sea posible para disminuir el riesgo de coágulos de sangre. Tendrá cicatrices en las mamas una vez que las incisiones hayan cicatrizado.

¿Cuáles son los riesgos de la reducción mamaria?

Usted podría sangrar mas de lo esperado o tener problemas para respirar. Usted podría contraer una infección. Puede tener cicatrices que se levanten, se agranden o se enrojezcan. Las mamas pueden verse desiguales de tamaño. Usted puede perder la sensibilidad en los senos o la capacidad de amamantar. Incluso después de la reducción de seno, sus senos pueden seguir cambiando de forma. Podría tener que hacerse otras cirugías. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide