Skip to Content

Reducción Cerrada

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la reducción cerrada?

La reducción cerrada es un procedimiento para volver a colocar las piezas de un hueso roto en el lugar correcto sin necesidad de cirugía. La reducción cerrada se utiliza cuando el hueso se fractura en un solo lugar y las piezas de hueso no han atravesado la piel. También se utiliza cuando no es necesario colocarle instrumentos tales como pernos, tornillos o placas para sujetar las piezas de hueso en su lugar. Es mejor si la reducción cerrada puede hacerse tan pronto como sea posible después de la fractura.

¿Cómo me preparo para la reducción cerrada?

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Infórmele acerca de los medicamentos y suplementos que toma. Podría preguntarle cuándo ingirió comió o bebió por última vez. Informe a su médico si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la anestesia. Haga planes para que una persona lo lleve a su casa.

¿Qué sucederá durante la reducción cerrada?

A usted podrían administrarle anestesia para entumecer el área lesionada. Es posible que también le administren un sedante para que se relaje durante el procedimiento. O también es posible que le administren medicamento anestésico general para mantenerlo dormido durante el procedimiento. Su médico regresará las piezas rotas del hueso a la posición correcta. Se le tomarán rayos X para asegurarse de que los huesos estén en el lugar correcto. Le colocarán un yeso o una férula en la zona para evitar que los huesos se muevan mientras sanan.

¿Qué sucederá después de la reducción cerrada?

Tal vez deba permanecer en las instalaciones por una hora o más después del procedimiento. Luego podrá regresar a su hogar. Podría tardar hasta 12 semanas en sanar.

¿Cuáles son los riesgos de la reducción cerrada?

El procedimiento podría no funcionar y tal vez necesite cirugía para reparar los huesos rotos. Los huesos podrían no crecer nuevamente en la posición correcta. El hueso podría presentar una apariencia diferente a la que tenía antes de fracturarse. Durante el procedimiento pueden producirse roturas nuevas. Puede haber daño a los nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos blandos cerca de su lesión. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.