Skip to Content

Reducción Abierta De Epífisis Capital Femoral Deslizada

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la reducción abierta de epífisis capital femoral deslizada (SCFE)?

La reducción abierta es la cirugía para corregir la SCFE de su hijo. La epífisis (cabeza del fémur) se coloca en el lugar correcto y se utilizan uno o más tornillos o alambres para mantenerla en su lugar.

¿Cómo ayudo a mi hijo a prepararse para la reducción abierta?

El médico de su niño hablará con usted sobre cómo preparar a su niño para la cirugía. El médico puede indicarle que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos su hijo puede tomar y cuáles no el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la reducción abierta?

El niño recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión en la cadera de su hijo. Puede extirparse un trozo de la cabeza del fémur de su hijo. El cirujano volverá a colocar la cabeza del fémur en la posición correcta. Se colocará un tornillo en la cabeza del fémur para mantenerla en su lugar. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje.

¿Qué sucederá después de la reducción abierta?

Su hijo no podrá colocar peso del lado del cuerpo donde se realizó la cirugía durante 3 meses aproximadamente. Deberá utilizar muletas o una silla de ruedas si la cirugía se realiza en ambas caderas.

¿Cuáles son los riesgos de la reducción abierta?

Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. La falta de flujo sanguíneo al hueso de su hijo puede llevar a la muerte del tejido óseo. Esto puede provocar la rotura del hueso de su hijo. El tornillo o los alambres pueden introducirse en el espacio de la articulación de la cadera y provocar el desgaste del cartílago. Esto puede causar dolor y disminución del movimiento de la pierna. Los tornillos o los alambres pueden romperse, y su hijo puede necesitar una segunda cirugía. El nervio ciático de su hijo puede dañarse durante la cirugía. El hueso de su hijo puede no sanar como se esperaba después de la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide