Skip to main content

Rafi De Una Fractura De Pierna En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de pierna?

La reducción abierta y fijación interna para una fractura de pierna es una cirugía para reparar la pierna fracturada de su niño. La reducción abierta significa que los huesos se volverán a colocar en la posición correcta. La fijación interna significa que se usa equipo ortopédico (como varillas o clavos) para mantener los huesos quebrados unidos mientras sanan.

Dispositivo de fijación interna

¿Cómo preparo a mi niño para una reducción abierta y fijación interna?

  • El cirujano de su niño le indicará cómo prepararlo para la cirugía. Podría indicarle que no deje que su hijo coma o beba nada después de la medianoche anterior a la cirugía.
  • Informe al cirujano del niño sobre cualquier medicamento que esté tomando. Le dirá si su hijo debe dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. El médico le indicará cuáles medicamentos su hijo puede tomar y cuáles no el día de la cirugía.
  • Es posible que su hijo deba hacerse análisis de sangre y orina, y radiografías de la pierna.

¿Qué sucederá durante una RAFI?

  • Se realizará una incisión en la piel sobre el hueso fracturado. El cirujano del niño unirá los huesos fracturados. Se colocarán tornillos, varillas o clavos en los huesos fracturados del niño para sujetar las piezas juntas mientras sanan. Los vasos sanguíneos y nervios que sufrieron daño también se repararán.
  • Podría realizarse una radiografía para asegurarse de que el hueso fracturado esté en la posición correcta. Cerrarán la incisión con puntos de sutura o con cinta quirúrgica y se cubrirá con vendajes. El médico del niño colocará un yeso o férula en la pierna para ayudar a que los huesos se mantengan en la posición correcta mientras sanan.

¿Qué debo esperar después de la reducción abierta y fijación interna de mi hijo?

Llevarán al niño a un cuarto en donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca. Cuando determinen que su niño está bien, lo llevarán a su habitación en el hospital. Es posible que el niño esté adormecido y que tenga dolor después de la cirugía. No deje que su niño se levante de la cama hasta que los médicos lo autoricen. Deje los vendajes del niño puestos hasta que el médico los quite.

  • Una abrazadera o un yeso se colocará en la pierna rota de su hijo después de la cirugía.
  • Drenajes podrían colocarse en la piel de su hijo para extraer líquido de la herida de la incisión.
  • Los medicamentos pueden administrarse para prevenir o tratar el dolor, una infección, náuseas o un coágulo de sangre.

¿Cuáles son los riegos de una reducción abierta y fijación interna de pierna?

Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos de la pierna de su hijo podrían dañarse. La pierna, el pie o los dedos de los pies del niño podrían ponerse rígidos, inflamados, adoloridos, adormecidos o débiles. Es posible que aún con cirugía, la pierna fracturada del niño no sane como se esperaba. Los movimientos de la pierna de su hijo podrían no ser iguales que antes. El niño podría tener dificultad para regresar a las actividades normales, incluyendo los deportes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.