Skip to main content

Rafi De Una Fractura De Muñeca En Niños

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de muñeca:

Una osteosíntesis o reducción abierta y fijación interna de una fractura de muñeca es una cirugía para corregir una muñeca fracturada. La reducción abierta significa que se coloca el hueso nuevamente en el lugar correcto con cirugía. La fijación interna significa que el equipo ortopédico (como varillas o clavos) se usa para mantener los huesos quebrados unidos.

Dispositivo de fijación interna

Cómo preparar a su niño para una reducción abierta y fijación interna:

  • El cirujano de su niño le indicará cómo prepararlo para la cirugía. Podría indicarle que no deje que su hijo coma o beba nada después de la medianoche anterior a la cirugía.
  • Informe al cirujano de su niño acerca de todos los medicamentos que toma actualmente. El cirujano le dirá si su hijo necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. El médico le indicará cuáles medicamentos su hijo puede tomar y cuáles no el día de la cirugía.
  • Informe al cirujano de su hijo acerca de todas sus alergias. Informe al cirujano si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica a los antibióticos o la anestesia.

Lo qué sucederá durante una reducción abierta y fijación interna:

  • El niño podría recibir anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Es probable que en cambio le den anestesia local para adormecer el área. Su hijo estará despierto durante la cirugía si recibe anestesia local, pero no debería sentir dolor. El cirujano de su hijo realizará una o más incisiones en la muñeca de su niño. Los huesos rotos se volverán a colocar en la posición correcta. Se usará placas, tornillos, clavos o cables de material médico para mantener los huesos rotos unidos. Podrían colocarle un injerto de hueso en o alrededor de la fractura para fortalecer la muñeca.
  • Es posible que le tomen radiografías durante la cirugía para asegurarse que el hueso roto esté fijado correctamente. Las radiografías también muestran si los clavos, placas y tornillos están colocados correctamente. El cirujano de su hijo cerrará la incisión con puntos de sutura o con grapas. Se colocará una férula sobre la muñeca del niño para evitar el movimiento mientras sana.

Lo que su niño debe esperar después de la reducción abierta y fijación interna:

Al niño lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca por si se presenta algún problema. No permita que su hijo se levante de la cama sin autorización médica. Cuando el médico vea que su niño está bien, es posible que le permita regresar a su hogar. Los medicamentos podrían administrarse para aliviar o prevenir el dolor o las náuseas.

Riesgos de la reducción abierta y fijación interna para una fractura de muñeca:

Los tendones y nervios de su hijo podrían dañarse durante o después de la cirugía. Es probable que la muñeca no sane correctamente. El niño podría continuar teniendo dolor en la muñeca. Podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

  • El niño de repente se siente mareado y tiene falta de aliento.
  • Es posible que su hijo sienta más dolor cuando respira profundo o tose.
  • Su hijo tose sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • El brazo o pierna de su niño se siente cálida, sensible y dolorosa. Se podría ver inflamado y rojo.
  • La herida del niño se pone roja, se inflama o supura pus.
  • Los dedos de su niño se ven pálidos, azules, entumecidos o siente una sensación de hormigueo.
  • La sangre empapa el vendaje del niño.

Llame al médico o cirujano de su hijo si:

  • Se rompe o se daña el yeso o férula de su niño.
  • El dolor que siente su hijo es intenso, incluso después de haber tomado analgésicos.
  • Su hijo tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No le dé otros medicamentos que contengan acetaminofeno sin consultar al médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte al médico de su niño cómo prevenir o tratar el estreñimiento.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Cuidado del niño:

  • Aplique hielo según las indicaciones. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor. Aplique hielo en la muñeca de su hijo durante 15 a 20 minutos cada hora o según se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla antes de aplicarla sobre la muñeca de su niño.
    Hielo y elevación
  • Eleve la muñeca de su niño. Levante la muñeca de su hijo por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su muñeca sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.
    Elevar el brazo
  • Cuide la férula o el yeso de su niño como se le indique. Pregunte cuándo se puede bañar su niño. Siga las instrucciones para bañarse con una férula o un yeso. Envuelva una bolsa de plástico alrededor de la muñeca de su hijo. Cierre la bolsa con cinta adhesiva para que el agua no entre mientras su hijo se baña.
  • Pregunte cuándo su hijo puede regresar a sus actividades diarias normales. Es posible que su hijo deba evitar levantar objetos que pesen más de 5 libras. Su médico puede recomendar que su hijo ejercite los dedos de la mano y el brazo. El médico le dará a su hijo ejercicios para hacer.

Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:

El niño necesitará regresar a que le revisen la herida de la cirugía y a que le quiten los puntos o grapas de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.