Skip to main content

Rafi De Una Fractura De Cadera En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de cadera:

Una RAFI de una fractura de cadera es una cirugía para reparar un hueso roto de la cadera del niño. La reducción abierta significa que se coloca el hueso nuevamente en el lugar correcto con cirugía. La fijación interna significa que el equipo ortopédico (como varillas o clavos) se usa para mantener los huesos quebrados unidos. La RAFI de fractura de cadera también se denomina "pinning percutáneo de cadera".

Dispositivo de fijación interna

Cómo preparar a su niño para una reducción abierta y fijación interna:

Lo que sucederá durante la reducción abierta y fijación interna de su hijo:

Lo que sucederá después de la reducción abierta y fijación interna de su hijo:

Riesgos de la reducción abierta y fijación interna para una fractura de cadera:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico o cirujano de su hijo si:

Medicamentos:

Cuidado de la herida y del yeso:

Pregunte cómo cuidar la herida del niño. Si el niño tiene un yeso espica de cadera, le enseñarán cómo usar el baño y bañarse. Usted aprenderá cómo ayudarlo a realizar estas actividades y cómo limpiar el yeso y mantenerlo seco. Usted también aprenderá cómo ayudar al niño a moverse y a vestirse.

Yeso tipo espica para cadera

Actividad:

Es posible que el niño necesite usar muletas o un bastón. El solo podrá apoyarse en los dedos del pie de la pierna lesionada cuando comience a caminar. Si el niño tiene un yeso espica, es posible que necesite utilizar una silla de ruedas.

Fisioterapia:

El niño podría necesitar fisioterapia después de que le quiten el yeso. Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios que le ayudarán a mejorar el movimiento y fortalecimiento, con el fin de disminuir el dolor.

Para más información:

Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:

Es posible que su niño deba regresar a que le quiten los puntos, las grapas o el yeso. Es posible que también necesite radiografías u otras imágenes para revisar cómo va sanando el hueso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.