Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Quiste Pilonidal

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es un quiste pilonidal?

Un quiste pilonidal es un saco pequeño debajo de la piel que aparente ser como un pequeño agujero u hoyuelo. Usualmente este crece debajo de la piel en la parte baja de su espalda, cerca de la parte inferior de la espina dorsal.

¿Qué causa un quiste pilonidal?

Los quistes pilonidales son usualmente causados por pelo que crece hacia dentro. El pelo puede que crezca hacia dentro debido a la frotación o irritación cerca de la parte inferior de la espina dorsal. La fricción causa que el pelo se entierre dentro de la piel y quede atrapado.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un quiste pilonidal?

Puede que usted no tenga signos o síntomas. Puede que usted tenga lo siguiente:

  • Un pequeño agujero u hoyuelo en la piel de la parte baja de su espalda
  • Pelos en el hoyuelo

¿Cómo se trata un quiste pilonidal?

La mayoría de las veces, tratamiento no se necesita porque el quiste pilonidal desaparece por su cuenta. Rara vez se necesitará que drenar o extirparlo quirúrgicamente si se infecta.

¿Cuáles son los riesgos de un quiste pilonidal?

Los quistes pilonidales se pueden infectar y causar abscesos. Esto es una acumulación de pus en el quiste.

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Su quiste está enrojecido e hinchado.
  • Su quiste está gotereando fluido blanco o amarillo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide