Skip to Content

Queratosis Seborreica

CUIDADO AMBULATORIO:

La queratosis seborreica

(QS) es una lesión que se encuentra comúnmente en la piel. Las lesiones son benignas (no son cancerosas). Las lesiones se observan generalmente en el cuero cabelludo, la cara, el cuello y el tronco. Usted puede tener lesiones en cualquier lugar donde le crece pelo en su cuerpo. Generalmente aparecen muchas lesiones. Algunas personas tienen decenas de lesiones. A medida que envejece, puede tener mayor cantidad de lesiones y estas pueden volverse más gruesas y más elevadas.

Los tipos comunes de lesiones por QS son:

  • La queratosis seborreica común aparece generalmente en la cara, el cuello y el tronco. Pueden tener el aspecto de verrugas. Pueden sentirse como el terciopelo o la cera. Las lesiones parecen como si se las hubieran pegado en la piel. No intente quitarlas o rasparlas.
  • La dermatosis papulosa nigra son pequeños granos negros elevados. Aparecen en la cara, el cuello, el pecho y la espalda superior. Estas lesiones son más comunes en las personas con piel más oscura. Son más comunes en las mujeres, y suele haber antecedentes familiares de estas lesiones.
  • La queratosis de estuco son pequeñas lesiones grises. Se ven como verrugas ásperas. Estas lesiones se encuentran usualmente en las piernas o los antebrazos. Generalmente hay muchas de estas lesiones. Son más comunes en los hombres.
  • La queratosis seborreica plana son parches ovalados y marrones en la cara, el pecho o los brazos. Estas lesiones aumentan en número a medida que envejece.
  • La queratosis seborreica pediculada son lesiones oscuras que parecen que tienen un tallo. Estas aparecen en el cuello o la axila.

Comuníquese con su médico si:

  • Sus lesiones cambian de forma o tamaño.
  • Sus lesiones presentan enrojecimiento, picazón y tienen secreciones.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento de la QS

no suele ser necesario. Una lesión puede quitarse si está inflamada o ha cambiado de aspecto. También puede quitarse por cualquier razón. Informe a su médico si desea que le quiten una lesión. La crioterapia y el rasurado son los métodos más comunes de eliminación.

Más acerca de la QS:

Las lesiones pueden irritarse. La irritación puede ser causada por la ropa que se frota contra las lesiones. También puede ser causada por el raspado en el área de las lesiones. Las lesiones o la piel alrededor de las lesiones pueden tener enrojecimiento y picazón. Las lesiones también pueden exudar secreciones.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide