Skip to Content

Queratosis Del Fumador

CUIDADO AMBULATORIO:

La queratosis del fumador

es una afección que causa la formación de manchas blancas gruesas en la piel en la boca. La piel también puede estar arrugada o tener aspecto similar al cuero. Las manchas se forman cuando se tiene tabaco sin humo en la boca. Los ejemplos incluyen la parte interior de la mejilla y entre sus dientes y encías. El tabaco para mascar, en polvo y para chupar puede causar esta afección. El tratamiento para esta afección es dejar de usar tabaco sin humo. Los parches deben desaparecer en aproximadamente un mes después de dejar. Si estos no desaparecen, consulte a su odontólogo enseguida. La queratosis del fumador aumenta ligeramente el riesgo de cáncer oral.

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene nuevas llagas en la boca o estas empeoran, o aparecen otros síntomas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Cuidados personales:

  • No fume ni use productos de tabaco sin humo. Los productos de nicotina y tabaco también pueden aumentar su riesgo para otras afecciones, como enfermedades cardíacas y pulmonares. Los cigarrillos electrónicos y los productos similares contienen nicotina. Solicite a su médico información si usted necesita ayuda para dejar de fumar o usar productos de nicotina.
  • Visite al odontólogo cada 6 meses para que realice el cuidado preventivo y la limpieza. Su odontólogo también lo revisará detectar signos de cáncer oral.

Para obtener mayor información y apoyo para dejar de fumar:

  • Smokefree.gov
    Phone: 1- 800 - 784-8669
    Web Address: www.smokefree.gov

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide