Skip to Content

Procedimientos Para Las Fracturas De Compresión De La Columna Vertebral

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre los procedimientos para las fracturas de compresión de la columna vertebral:

Los procedimientos para las fracturas de compresión dolorosas causadas por la osteoporosis se realizan cuando otros tratamientos no funcionan. Estos procedimientos pueden aliviar el dolor y aumentar el movimiento.

Cómo prepararse para su procedimiento:

En algún momento antes de su procedimiento, su médico le dirá que deje de tomar ciertos medicamentos. Estos medicamentos pueden incluir aspirina, antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, y anticoagulantes. Le dirán que no consuma ningún alimento ni bebida 6 horas antes del procedimiento. Se le solicitará que tome su medicamento habitual con sorbos de agua la mañana del procedimiento. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento.

Lo que sucede durante el procedimiento:

  • Podrían administrarle anestesia que puede mantenerlo despierto, relajado y sin dolor. Solo sentirá presión. En cambio, podrían administrarle anestesia para mantenerlo dormido y sin dolor. También puede recibir un medicamento anestésico en la espalda, cerca de la fractura. Se hace una pequeña incisión en la espalda.
  • Su médico usará cemento médico para unir las piezas de sus vértebras rotas. Durante la vertebroplastia, se utiliza un tipo de radiografía para guiar a los médicos hasta el área en la que se inyecta el cemento médico. La cifoplastia utiliza un tipo de radiografía para ayudar a los médicos a guiar un globo hacia el área. El globo se infla y se retira. Se inyecta cemento médico en el espacio hecho por el globo.
  • Se realizará una radiografía o una tomografía computarizada para verificar la colocación del cemento. Se cubrirá la incisión con un vendaje. Su médico esperará a que el cemento se endurezca antes de retirarlo de la camilla.

Qué sucede después del procedimiento:

Los médicos lo vigilarán para detectar aumento del dolor y debilidad. Es posible que le den el alta el mismo día del procedimiento o que tenga que quedarse en el hospital durante la noche. Usted podría tener malestar por hasta 3 días después del procedimiento. Usted podrá hacer la mayoría de sus actividades diarias regulares en casa. Usted no podrá levantar objetos pesados durante aproximadamente 6 semanas.

Riesgos:

El cemento médico puede filtrarse dentro del canal espinal. El cemento puede endurecerse y comprimir la médula espinal. Si esto sucede, necesitará una cirugía de inmediato. Se puede formar un coágulo sanguíneo en los pulmones debido a la fuga de cemento. Usted podría contraer una infección. Usted podría sangrar más de lo esperado. Otras vértebras cerca del cemento pueden romperse.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Tiene dolor de pecho intenso o le falta el aliento de forma repentina.
  • Tiene dolor intenso, adormecimiento y sensación de hormigueo en los brazos o las piernas.
  • Usted pierde el control de los esfínteres de la vejiga o los intestinos.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene fiebre de más de 101 °F (38 °C) y escalofríos.
  • El sitio de la cirugía está enrojecido o supura.
  • Su dolor o movimiento no mejoran.
  • Tiene dolor de cabeza que empeora al ponerse de pie.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamento:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Vendaje:

No se quite el vendaje hasta que su médico lo indique. Podría indicarle que se quite el vendaje entre 24 y 48 horas después del procedimiento. No se bañe en bañera, jacuzzi ni entre a la piscina.

Actividad:

  • No levante nada que sobrepase las 10 libras los primeros días después del procedimiento. Es posible que su médico le diga que no levante más de 20 libras de la semana 6 a la semana 12.
  • Evite doblarse, torcerse, empujar, tirar y estirarse.
  • Haga ejercicio físico de bajo impacto. Camine para mantenerse activo y fortalecer los músculos de la espalda. Las caminatas pueden prevenir problemas como la neumonía. Aumente la distancia de su caminata lentamente.
    Caminar para ejercitarse
  • No permanezca sentado por más de 30 minutos cada vez.
  • No maneje hasta que su médico lo autorice.

Acuda a sus consultas de control con su médico u ortopedista según le indicaron:

Su control se llevará a cabo de 7 a 14 días después del procedimiento. Su médico puede hacer que usted comience fisioterapia después de su visita de control. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.