Procedimiento De Laberinto A Tórax Abierto
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Un procedimiento de laberinto a tórax abierto es cirugía del corazón que se hace para tratar una fibrilación auricular.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
- Estrujamiento, presión o tensión en su pecho
- Usted también podría presentar alguno de los siguientes:
- Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo
- Falta de aliento
- Náuseas o vómitos
- Desvanecimiento o sudor frío repentino
- Usted tiene alguno de los siguientes signos de derrame cerebral:
- Adormecimiento o caída de un lado de su cara
- Debilidad en un brazo o una pierna
- Confusión o debilidad para hablar
- Mareos o dolor de cabeza intenso, o pérdida de la visión.
- Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Tiene sangrado, aumento de moretones o inflamación en el área de la incisión.
Llame a su cardiólogo o cirujano si:
- Su pulso no se siente regular al revisarlo.
- Usted orina menos o con menos frecuencia de la normal.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los anticoagulantes ayudan a evitar los coágulos sanguíneos. Los coágulos pueden ocasionar derrames cerebrales, ataques al corazón y hasta la muerte. Hay muchos tipos de anticoagulantes disponibles. Su médico le dará instrucciones específicas según el tipo de anticoagulante que reciba. Las siguientes son pautas generales de seguridad para seguir mientras está tomando un anticoagulante:
- Esté atento por si hay sangrado y moretones. Esté atento a cualquier sangrado de las encías o nariz. Esté atento a la aparición de sangre en su orina y evacuaciones intestinales. Use una toalla suave para su piel y un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillarse sus dientes. Esto puede evitar que su piel o encías sangren. Si usted se afeita, use una rasuradora eléctrica. No practique deportes de contacto.
- Informe a su odontólogo y otros médicos que usted toma anticoagulantes. Lleve un brazalete o un collar que indique que usted toma este medicamento.
- No empiece ni suspenda ningún otro medicamento o suplemento, salvo cuando se lo indique su médico . Muchos medicamentos y suplementos no se pueden usar en combinación con los anticoagulantes.
- Tome el anticoagulante exactamente como se lo ordenó su médico. No omita ninguna dosis ni tome menos de lo indicado. Informe a su médico inmediatamente si usted olvida tomar el anticoagulante o si toma de más.
- Un medicamento para el corazón se administran para fortalecer o regular su ritmo cardíaco.
- Los diuréticos disminuyen el edema (exceso de líquido) que se acumula en una parte de su cuerpo, como en sus piernas. Los diuréticos también pueden remover el exceso de líquido alrededor de su corazón o pulmones y podría reducir su presión sanguínea. Es posible que orine más seguido mientras toma este medicamento.
- Medicamentos para la presión arterial se administra para disminuir su presión arterial. Tome su medicamento para la presión exactamente como se lo indiquen.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Revisiones de ritmo cardíaco:
Es probable que a usted lo tengan en observación para controlar que no tenga arritmias. Esto le permitirá a su cardiólogo o a su médico determinar si usted tiene problemas con la frecuencia o ritmo cardíaco. Solicite más información sobre lo siguiente:
- Es posible que necesite utilizar un monitor cardíaco en casa después de la cirugía. Es posible que el monitoreo se realice por un periodo de tiempo que podría ser una semana, o con una regularidad de una vez al mes hasta que su ritmo cardíaco esté regular. El aparato que se usa para monitorear su corazón se conoce como monitor de evento, monitor Holter, o monitor de telemetría móvil.
- Podrían enseñarle cómo controlarse el pulso (ritmo cardíaco).
Peso diario:
Demasiado líquido corporal provoca problemas con su corazón y pulmones. El aumento de peso puede ser una señal de exceso de líquido en el cuerpo. Revise su peso a diario y escriba los resultados. Mantenga un registro diario de sus cambios de peso.
Cuidado de la herida:
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Cuando le permitan bañarse o ducharse, es posible que necesite lavarse las incisiones cuidadosamente con jabón y agua. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
Actividad y descanso:
- Es probable que quiera descansar más después de la cirugía. Empiece a hacer un poco más día a día. Descanse cuando lo sienta necesario:
- Pregunte cuándo puede retomar sus actividades cotidianas. Es probable que tenga que esperar de 4 a 6 semanas después del procedimiento. Su médico le dirá cuáles actividades debe evitar. Estas podrían incluir manejar mientras toma medicamentos para el dolor. También es probable que el médico le indique que no levante objetos que tengan más de un cierto peso.
- Pregunte qué ejercicios son seguros para usted. Caminar es una buena manera de mejorar la salud general y ayudarle a recuperarse. Caminar también ayuda a mantener el flujo sanguíneo y reduce el riesgo de coágulos sanguíneos. Otros tipos de ejercicios pueden también formar parte importante de la recuperación. Su médico puede indicarle cuáles ejercicios son adecuados para usted.
No fume:
La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden provocar daño al corazón y al pulmón. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
No tome alcohol:
El alcohol podría empeorar su condición cardíaca o interactuar con su medicamento para el corazón. Informe a su médico si usted toma alcohol y necesita dejar de tomar.
Disminuya el riesgo de arritmia:
La presión arterial alta, el apnea del sueño (pausas al respirar mientras duerme) y la obesidad aumentan su riesgo de arritmia. Hable con su médico sobre las formas de evitar o controlar estos factores de riesgo.
Acuda a sus consultas de control con su cardiólogo o cirujano según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.