Skip to Content

Procedimiento De Escisión Electroquirúrgica Con Asa

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de un procedimiento de escisión electroquirúrgica (LEEP)?

El LEEP es un procedimiento para extirpar el tejido anormal del cuello uterino o la vagina. El tejido se puede evaluar para detectar cáncer o infección. Puede que necesite un LEEP si en otras pruebas se han encontrado células anormales en el cuello uterino o en la vagina.

¿Cómo me preparo para un LEEP?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. No realice lavados vaginales, ni use tampones ni tenga relaciones sexuales 24 horas antes del procedimiento. No se coloque medicamentos vaginales 24 horas antes del procedimiento. Llame a su médico si tiene su período menstrual el día del procedimiento. Deberá esperar hasta que termine su período para someterse a este procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a casa y se quede con usted después de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante un LEEP?

  • Su médico le colocará un espéculo dentro de la vagina. Un espéculo es un instrumento que mantiene la vagina abierta para que el médico pueda ver el cuello uterino. Se le administrará anestesia local para adormecer el cuello del útero. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestias durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor.
  • Su médico insertará en su útero un tubo pequeño con una cámara en la punta. Utilizará este instrumento para extraer una muestra de tejido del cuello uterino. Usted puede sentir dolor o calambres cuando se toma la muestra. Es posible también que se sienta mareado. Dígale a su médico si el mareo empeora. El médico puede usar una pasta o herramientas para controlar el sangrado.

¿Qué sucederá después de un LEEP?

El médico la controlará si tiene sangrado abundante. Puede tener calambres, sangrado o flujo marrón oscuro después del procedimiento. Los síntomas podrían durar hasta 4 semanas.

¿Cuáles son los riesgos de un LEEP?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus períodos menstruales pueden ser más dolorosos después del procedimiento. Puede tener problemas para quedar embarazada o tener riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro. Si quedara embarazada, su bebé puede estar bajo de peso.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide