Skip to main content

Prevención Del Cmv Durante El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El citomegalovirus (CMV) se contagia

por medio del contacto con líquidos corporales, como la saliva, orina, lágrimas o semen de una persona infectada. Las mujeres embarazadas están expuestas al virus con más frecuencia al estar en contacto con niños pequeños, sobre todo si los niños están en una guardería. Las mujeres también pueden entrar en contacto con el CMV a través del contacto sexual. El CMV puede propagase por meses a años después de que alguien es infectado. Con el tiempo el virus se convierte en inactivo y ya no puede contagiarse. En algunos casos, los cambios hormonales durante el embarazo o lactancia pueden llegar a causar que el virus se active de nuevo. El CMV también puede hacerse activo otra vez cuando el sistema inmunológico de una persona se debilita, como con una infección del VIH o un trasplante de órgano o médula ósea.

Prevención:

Llame a su médico u obstetra si:

El tratamiento

para la infección del citomegalovirus durante el embarazo incluye medicamentos para ayudar a su sistema inmunológico o para tratar una infección viral. El medicamento también puede ayudar a prevenir que su bebé no nacido se contagie del citomegalovirus.

Acuda a sus consultas de control con su médico u obstetra según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.