Skip to Content

Polimialgia Reumática

LO QUE NECESITA SABER:

La polimialgia reumática es una afección que causa dolores musculares y rigidez debido a inflamación. Los síntomas son peores después que usted ha dejado de usar los músculos por cierto tiempo. Por ejemplo, puede ser difícil levantarse de la cama cuando se despierta en la mañana. La polimialgia reumática suele afectar a personas mayores de 50 años, a menudo después de los 70 años. La polimialgia reumática puede ocurrir con una afección grave llamada arteritis de células gigantes o arteritis temporal. Esta afección causa que las paredes de las arterias se inflamen.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene signos o síntomas de una arteritis de células gigantes, como dolor de cabeza, mandíbula adolorida, cambios en la visión o fiebre.

Llame a su médico o reumatólogo si:

  • Usted tiene signos o síntomas de polimialgia reumática nuevos o que regresan mientras le están reduciendo el medicamento esteroide.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamentos esteroideos se lo debe tomar exactamente como se lo indicaron. No suspenda este medicamento repentinamente. Su médico necesitará reducir su dosis poco a poco con el transcurso del tiempo.
  • Los AINE, pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Controlando la polimialgia reumática:

  • Ejercítese según indicaciones. Una actividad física puede ayudar a prevenir y a reducir el dolor. El ejercicio además puede ayudar a mantener la masa muscular y a prevenir caídas.
    Familia afrodescendiente caminando como ejercicio
  • Vaya a terapia física según indicaciones. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarlo a mantener la masa muscular. También puede enseñarle ejercicios para mejorar la amplitud de movimiento en las articulaciones que son difíciles de mover.
  • Use dispositivos de asistencia según las necesidades. Un asiento elevado para el sanitario puede ayudarle a ponerse de pie con facilidad. Los dispositivos están disponibles para ayudarle a alcanzar cosas en los estantes elevados si usted tiene dificultad en alcanzarlos. Su médico puede recomendarle un bastón o caminador para ayudarle a mantener el equilibrio.
    Prevención de caídas para adultos
  • Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Los alimentos sanos pueden servirle para tener más energía. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.
    Alimentos saludables

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Su médico necesitará examinar sus síntomas y ajustarle su dosis de esteroides con el tiempo. También revisará para determinar si tiene efectos secundarios causados por el medicamento, como niveles altos de azúcar en la sangre o frecuencia cardíaca rápida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.