Plan De Alimentación Saludable Para Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Ayude a su niño a seguir
un plan de alimentación saludable. Usted debe darle un buen ejemplo a su niño llevando un estilo de vida saludable. Su hijo aprende de su comportamiento. Existe una mayor probabilidad de que su niño haga cambios si ve que usted los hace también. Los cambios para una dieta saludable podrían ayudar a mejorar la salud de todos en la familia. Trate de solo hacer pocos cambios a la vez. Podría ser muy difícil para su niño realizar demasiados cambios a la vez. Durante toda una semana, usted podría tratar de servir un desayuno saludable. Usted podría agregar un nuevo cambio cada semana.
Ofrézcale a su niño 3 comidas y 1 o 2 bocadillos diariamente:
Ofrézcale a su hijo variedades de alimentos saludables como granos integrales, verduras, frutas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y de aves sin piel. No obligue al niño a comer todo lo que tiene en el plato. Permita que el niño decida cuándo está lleno. Esto puede ayudar a que el niño aprenda a dejar de comer cuando se sienta lleno.
Asegúrese de que su familia desayune:
Omitir el desayuno puede resultar en comer en exceso más tarde en el día. Un tipo de desayuno saludable sería leche baja en grasa (1% o descremada) con cereales dietéticos y fruta. Algunos ejemplos de los cereales bajos en azúcar son las hojuelas de maíz, hojuelas de salvado y avena.
Prepare para llevar un almuerzo saludable:
Empaque zanahorias pequeñas o tostada salada (pretzel) en lugar de papas fritas de bolsa. También puede adicionar fruta, pudín descremado o yogur descremado en vez de galletas.
Prepare opciones saludables para la cena:
Fórmese un habito de añadir verduras con la cena familiar. Incluya alimentos con proteínas sanas. Escoja frijoles u otras legumbres como las arvejas o las lentejas. Escoja pescado, pollo o pavo sin piel o cortes de carne magra de res o cerdo sin grasa. Antes de cocinar la carne quítele la grasa que está visible. Algunas ideas del postre puede incluir platillos de fruta, helado bajo en grasa o pastel de ángel con fresas frescas.
Disminuya las calorías:
- Use menos grasa para cocinar los alimentos. La carne se debe hornear, asar o escalafonar (cocinar como en un caldo a la carne) en vez de freírla.
- Limite los alimentos con un alto contenido de azúcar. Ofrézcale agua o leche descremada en lugar de soda, jugos de fruta y bebidas para deportistas. Compre cereales y meriendas bajos en azúcar. Solicite a su médico mayor información sobre la forma de leer las etiquetas de los alimentos.
- Tenga refrigerios saludables a mano. Algunos ejemplos incluyen a las frutas, verduras, palomitas de maíz, yogur o pudín bajo en grasa.
- Limite las comidas en los restaurantes de comida rápida. Cuando tenga que salir a comer, escoja los restaurantes que proporcionen unas opciones más saludables de comida.
Coman en la mesa todos juntos en familia con la mayor frecuencia posible:
Evite comer frente al televisor.
No le dé a su niño algo de comer como recompensa por un buen comportamiento:
Por ejemplo, no le prometa a su niño un dulce por portarse bien en el mercado.
No le niegue la comida a su niño por un mal comportamiento:
Si tiene postre para toda la familia, también dele a su niño. Enseñe a su niño a que no use la comida para lidiar con el estrés o para celebrar éxitos.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.