Skip to Content

Piloromiotomía

LO QUE NECESITA SABER:

Una piloromiotomía es una cirugía que se hace para cortar y soltar el píloro estrecho ocasionado por la estenosis pilórica.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía de su bebé:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
  • Una vía intravenosa (IV) es una sonda pequeña que se introduce en la vena de su niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia general mantendrá a su bebé dormido y libre de dolor durante la cirugía. La anestesia puede aplicarse por medio de la vía intravenosa del bebé. Otra forma sería por medio de una mascarilla o por un tubo que se coloca en la garganta del bebé. El tubo puede causarle dolor de garganta a su bebé cuando se despierte.

Durante la cirugía de su bebé:

El cirujano de su bebé le hará unas incisiones pequeñas en el abdomen. Puede ser que haga la cirugía por medio del ombligo del bebé. Luego cortará el músculo píloro grueso y ajustado y lo abrirá para que los alimentos puedan pasar por el músculo. La incisión será cerrada con cinta médica.

Después de la cirugía de su bebé:

A su bebé lo llevarán a una habitación para que descanse hasta que esté completamente despierto. Su bebé será monitoreado con mucho cuidado por algún problema. Luego ya usted podrá llevárselo a casa y si no entonces lo llevarán a su habitación en el hospital.

  • Los proveedores de salud tendrán que monitorear todo lo que su bebé toma y orina. Pesarán los pañales de su bebé. No tire en la basura los pañales usados sin antes avisarle a alguien.
  • Los proveedores de salud pesarán a su bebé todos los días. Esto les ayudará a saber si su bebé pierde o gana peso después de la cirugía.
  • Poco a poco su bebé empezará a comer durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Los proveedores de salud pueden empezar por darle agua con azúcar o agua con electrolitos. Si su bebé logra tolerar esa agua, entonces pueden empezar a darle leche materna o fórmula diluida. Si su bebé tolera eso, entonces pueden empezar a alimentarlo normalmente.
  • El tubo nasogástrico puede aun permanecer en su lugar después de la cirugía para las primeras 2 o 3 comidas. Esto es para que los proveedores de salud puedan ver si hay fórmula o leche materna sobrante en el estómago después de que su bebé come. Una vez que ya se esté alimentando bien se procederá a remover el tubo nasogástrico.
  • Su bebé podría vomitar unas cuantas veces por los primeros 2 o 3 días después de la cirugía. Esto puede ser el resultado de la inflamación alrededor del área de la cirugía y es algo que debe mejorar.
  • Medicamentos:
    • Los antibióticos ayudan a prevenir infecciones causadas por una bacteria.
    • Podrían administrarse también medicamentos para el dolor No deje que el dolor que su bebé siente se vuelva severo antes de pedir por más medicamentos.

RIESGOS:

Su bebé puede llegar a sangrar más de lo esperado o desarrollar una infección. Su bebé podría desarrollar neumonía. Su estómago, intestinos u otros órganos cercanos pueden llegar a sufrir daños. El músculo píloro puede volver a crecer y engrosarse otra vez y bloquear los intestinos de su bebé. Su bebé podría necesitar cirugía de nuevo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide