Skip to Content

Piloromiotomía

LO QUE NECESITA SABER:

La piloromiotomía es una cirugía para agrandar el píloro de su bebé. El píloro es la abertura entre el estómago y el intestino de su bebé. El bebé puede tener problemas para comer si la abertura es demasiado estrecha (una afección llamada estenosis).

COMO PREPARARSE:

La semana antes de la cirugía de su bebé:

  • Dígale al cirujano de su bebé acerca de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que toma su bebé actualmente. El cirujano le dirá si su bebé necesita dejar de tomar alguno de estos medicamentos antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo.
  • Informe al cirujano sobre todas las alergias de su bebé. Infórmele si alguna vez su bebé ha sufrido una reacción alérgica a la anestesia.
  • Su bebé podría necesitar un ultrasonido o rayos X antes de la cirugía. Consulte con el cirujano sobre estas u otras pruebas que podría necesitar el bebé. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.

La noche antes de la cirugía de su bebé:

Podrían indicarle que no le dé al bebé nada de comer ni de beber después de la medianoche del día de la cirugía.

El día de la cirugía de su bebé:

  • Dele a su bebé solo los medicamentos que su cirujano le indicó.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto dará permiso a los médicos para hacer el procedimiento o la cirugía en su hijo. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Es probable que los médicos le pongan a su bebé una vía intravenosa. Podrían darle líquidos y medicamentos a través de la vía intravenosa.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de la cirugía. Es posible que su bebé necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer una área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

El cirujano de su bebé le hará unas incisiones pequeñas en el abdomen. Puede hacer una incisión en el ombligo de su bebé. El cirujano cortará el músculo píloro grueso y ajustado y lo abrirá para que los alimentos puedan pasar por el músculo. Luego cerrará la incisión con puntos de sutura o cinta médica.

Después de la cirugía de su bebé:

Al bebé lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca por si se presenta algún problema. Una vez que el médico de su bebé le diga que está bien, su bebé podrá irse a casa o ser llevado a su habitación del hospital. Su bebé puede tener un tubo en la nariz que baja hasta el estómago. Este puede permanecer en su lugar durante las primeras 2 o 3 tomas. Su bebé podría vomitar los primeros 2 o 3 días después de la cirugía.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Su bebé tiene fiebre.
  • Su bebé tiene un resfriado o gripe.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la cirugía de su bebé.

RIESGOS:

Su bebé podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su bebé podría desarrollar neumonía. Su estómago, intestinos u otros órganos cercanos pueden llegar a sufrir daños. El músculo píloro puede volver a crecer y engrosarse otra vez y bloquear los intestinos de su bebé. Su bebé podría necesitar cirugía de nuevo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.