Skip to main content

Pieloplastia Para Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 30, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que debe saber sobre la pieloplastia:

La pieloplastia es una cirugía para eliminar una obstrucción o estrechamiento entre el riñón y el uréter.

Riñón, uréteres, vejiga

Cómo prepararse para la pieloplastia:

Lo que sucederá durante la pieloplastia:

Qué esperar después de la pieloplastia:

Riesgos de la pieloplastia:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Los uréteres pueden no conectarse correctamente a la vejiga o pueden tener fugas de orina. Sus riñones, vejiga u otros órganos cercanos pueden sufrir daños. Es posible que necesite otra cirugía para reparar el daño a los órganos. El tejido cicatricial puede acumularse en el área de la cirugía. El tejido cicatricial puede causar otra obstrucción que necesitará ser removida mediante cirugía.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidados personales:

Su médico puede proporcionarle instrucciones específicas. Las siguientes son reglas generales al respecto:

Cuide de su incisión como se le haya indicado:

No deje que el área se moje hasta que el cirujano diga que está bien. Cuando esté bien bañarse, no restriegue el área. Solo deje que el agua fluya sobre el área. Seque el área usando palmaditas suaves. Luego aplique vendajes nuevos y limpios según indicado. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No aplique polvos ni lociones sobre el área de la incisión. Revise la herida diariamente en busca de signos de infección, como hinchazón, enrojecimiento o pus.

Acuda a sus consultas de control con su cirujano o médico según le indicaron:

Considere hacer un seguimiento dentro de una semana si tiene un catéter urinario. Si se colocó un stent, su médico necesitará retirarlo. Las imágenes de ultrasonido se utilizarán para revisar la hinchazón de los riñones u otros problemas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.