Skip to Content

Perfil Hepático

CUIDADO AMBULATORIO:

Un perfil hepático

es un grupo de exámenes de sangre que muestran el buen funcionamiento de su hígado. El hígado produce enzimas y bilis que ayudan a digerir los alimentos, dándole a su cuerpo energía. También extrae materiales nocivos de su cuerpo, como el alcohol y otros químicos.

Exámenes de sangre que son parte del perfil hepático:

  • Los exámenes de enzimas del hígado miden la las enzimas alanina aminotransferasa (ALT), fosfatasa alcalina (ALP) y aspartato aminotransferasa (AST). Estos exámenes podrían también incluir gamma-glutamil transpeptidasa (GGT).
  • Los exámenes de proteínas del hígado miden la albúmina y otras proteínas en su sangre. Esto incluye anticuerpos que ayudan a combatir infecciones.
  • Los exámenes de bilirrubina miden la cantidad de bilirrubina en su sangre. La bilirrubina es un líquido amarillo producido en su cuerpo cuando ocurre la destrucción de los glóbulos rojos.

Cómo prepararse para este examen:

Los médicos podrían indicarle que no coma ni tome nada, con la excepción de agua, después de la media noche. Algunos medicamentos pueden afectar los resultados de sus exámenes de la función hepática. Pregúntele a su médico si usted debe esperar a tomar medicamentos hasta después que le hayan sacado sangre. Use una camisa de mangas cortas o suelta el día de su examen. Esto hará más fácil que le saquen sangre.

Lo que significa un resultado anormal:

Niveles anormales de enzimas del hígado, proteínas o bilirrubina podrían ser signo de daño al hígado o enfermedad hepática. Es probable que usted necesite otro perfil hepático u otros exámenes para encontrar la causa de sus niveles anormales.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide