Skip to main content

Parotidectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una parotidectomía?

Una parotidectomía es una cirugía para remover una parte o toda su glándula parótida. Las glándulas parótidas se encuentran en sus mejillas, sobre su mandíbula, y delante de sus orejas. Estas liberan saliva dentro de su boca a través del canal parótido.

Anatomía de la boca

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una parotidectomía?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Sus nervios y músculos faciales pueden ser afectados. Es posible que usted no pueda mover partes de su rostro. Puede que tenga moretones y dolor en su rostro y cuello. Usted podría tener sequedad en la boca, dificultad para masticar o podría sudar al comer. Puede que sienta adormecimiento u hormigueo alrededor de la oreja. Podría tener una cicatriz grande. Se podría formar una apertura anormal cerca de su herida y causar filtración de saliva.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.