Parotidectomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una parotidectomía es una cirugía para remover una parte o toda su glándula parótida. Las glándulas parótidas se encuentran en sus mejillas, sobre su mandíbula, y delante de sus orejas. Estas liberan saliva dentro de su boca a través del canal parótido.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Usted tiene dificultad para tragar.
- Usted tiene adormecimiento repentino en su rostro.
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted no puede mover parte de su cara.
Llame a su médico o cirujano si:
- Tiene fiebre.
- El área de la cirugía se encuentra enrojecida, hinchada o gotea pus.
- Su dolor no se ha mejorado, aún después de tomar sus medicamentos.
- Su rostro se pone rojo y sudoroso cuando come.
- Le surge dificultad para masticar.
- Su boca y ojos están muy secos.
- Usted siente un nuevo bulto en su cara o cuello.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide el área de la cirugía:
Es posible que necesite lavar el área de la cirugía con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Revise si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus.
Tome líquidos según sus indicaciones:
Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Esto le ayudará a mantener su boca húmeda y que su saliva fluya.
Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:
Usted podría necesitar más pruebas o que le retiren los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.