Skip to Content

Palpitaciones Cardíacas En Adolescentes

LO QUE NECESITA SABER:

Las palpitaciones cardíacas son sensaciones que se perciben como aceleraciones, saltos, latidos o aleteos del corazón. También podría sentir latidos adicionales, que su corazón no late por un corto periodo de tiempo o que se saltean los latidos. Puede percibir estas sensaciones en el pecho, la garganta o el cuello. Pueden presentarse cuando está sentado, de pie o acostado. Las palpitaciones cardíacas pueden causar temor; sin embargo, generalmente no se deben a un problema importante.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame en cualquiera de los siguientes casos:

  • Usted comienza a sentir dolor, presión u opresión en el pecho.
  • Usted siente que le falta el aire o tiene problemas para respirar.
  • Usted se desmaya o pierde el conocimiento.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Sus palpitaciones ocurren con más frecuencia o duran más de lo habitual.
  • Tiene palpitaciones y le falta el aliento, tiene sudoración, náuseas o mareos.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite un seguimiento con un cardiólogo. Es posible que se le deban realizar otros exámenes para detectar problemas cardíacos que causen palpitaciones. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Mantenga un registro:

Escriba cuándo sus palpitaciones comienzan y terminan, qué estaba usted haciendo cuando comenzaron y sus síntomas. Mantenga un registro de lo que usted comió o tomó durante las horas antes de sus palpitaciones. Incluya todo lo que aparentemente le ayudó a que sus síntomas mejoraran como acostarse o contener su respiración. Este registro le ayudará a usted y a su médico para saber qué provoca sus palpitaciones. Lleve el registro con usted a sus citas de seguimiento.

Cómo ayudar a prevenir las palpitaciones cardíacas:

  • Controlar el estrés y la ansiedad. Encontrar formas de relajación como escuchar música, meditar, hacer ejercicio o hacer yoga. Hablar con alguien de confianza acerca de su estrés o ansiedad. Usted también puede hablar con un consejero escolar o un terapeuta.
  • Duerma lo suficiente cada la noche. Pregunte a su médico cuánto debería dormir usted cada noche.
  • No tome bebidas con cafeína o alcohol. La cafeína y el alcohol pueden hacer que sus palpitaciones empeoren. La cafeína se encuentra en refrescos, café, té, chocolate y bebidas que aumentan su energía.
  • No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros podrían provocar daño a su corazón y a sus vasos sanguíneos. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • No use drogas ilegales. Hable con su médico si consume drogas ilegales y quiere dejarlas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide