Skip to Content

Pólipos Endometriales

CUIDADO AMBULATORIO:

Un pólipo endometrial

es una masa de tejido que crece en el revestimiento del útero (llamado endometrio). Un pólipo está conectado al revestimiento por un tallo. Un pólipo puede ser cáncer, pero la mayoría de los pólipos son benignos (no cancerígenos). El tamaño puede variar desde muy pequeño al tamaño de una pelota de golf. Un pólipo grande puede empujar hacia abajo a través del cuello uterino y la vagina. También podría tener más de un pólipo.

Los signos y síntomas:

Es posible que usted no tenga ningún signo o síntoma. El pólipo puede encontrarse durante las pruebas o el tratamiento para otra condición. Si tiene signos o síntomas, podría tener cualquiera de los siguientes:

  • Sangrado irregular durante la edad reproductiva o problemas para quedar embarazada
  • Sangrado intenso durante su período
  • Manchado vaginal, especialmente después del sexo
  • Sangrado vaginal después de la menopausia

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene sangrado vaginal continuo o de color rojo brillante.
  • Tiene mareos o desvanecimiento debido a una abundante pérdida de sangre.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Tiene los síntomas otra vez después del tratamiento acertado de un pólipo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento

podría no ser necesario. Un pólipo endometrial podría desaparecer por sí solo sin tratamiento. Si no desaparece, causa molestias o se agranda, tal vez sea necesario extirparlo. Un procedimiento llamado dilatación y legrado (D&L) se utiliza generalmente para eliminar pólipos endometriales. Durante una D&L, su médico extirpará tejido de su útero. Esto eliminará el pólipo junto con otros tejidos. Tal vez necesite más de 1 D&L si el pólipo no se quita la primera vez. Una histerectomía podría usarse para extirpar su útero si tiene varios pólipos malignos.

Manejo de un pólipo endometrial:

  • Alcance o mantenga un peso saludable. El exceso de peso aumenta su nivel de estrógeno. Esto puede aumentar su riesgo de tener más pólipos. Consulte con su médico cuál debería ser su peso saludable. Él puede ayudarla a crear un plan de pérdida de peso si necesita bajar de peso.
  • Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables pueden ayudarla a manejar su peso y reducir el riesgo de cáncer. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, productos lácteos descremados, frijoles cocidos, carne magra y pescado. Su médico o dietista pueden ayudarla a crear un plan de comidas saludables.
  • Consulte con su médico sobre el embarazo. Podría tener problemas para quedar embarazada si el pólipo afecta otras partes de su sistema reproductivo. Su médico puede hablar con usted acerca del tratamiento que puede ayudar.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide