Skip to main content

Pólipos Auriculares En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 31, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los pólipos auriculares?

Un pólipo auricular es un crecimiento en la parte interior del canal auditivo de su niño. Las infecciones crónicas del oído o un colesteatoma podrían provocar pólipos auriculares. Un colesteatoma es un quiste de la piel dentro del oído.

Anatomía del oído

¿Cuáles son los signos y síntomas de los pólipos auriculares?

  • La secreción del oído podría contener sangre o pus.
  • Pérdida de la audición
  • Dolor de oído

¿Cómo se diagnostican los pólipos auriculares?

El médico de su hijo examinará el oído del niño y le preguntará acerca de sus síntomas. También podría preguntar si su niño ha tenido infecciones en el oído repetidas u otras condiciones médicas.

¿Cuál es el tratamiento para los pólipos auriculares?

El tratamiento depende de la causa del pólipo auricular de su niño. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

  • Los antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
  • Los esteroides ayudan a disminuir la inflamación y el dolor.
  • AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
  • Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté tomando su hijo para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • La cirugía para remover el pólipo podría ser necesaria si los medicamentos no trataron el pólipo.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a controlar o prevenir un pólipo auricular?

  • Usted y su hijo deben lavarse las manos durante el día. Utilice agua y jabón. Puede usar un sanitizante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
    Lavado de manos
  • Acueste a su hijo con el oído infectado hacia abajo. Esto permitirá que el líquido drene del oído.
  • Prevenga el oído de nadador. Pregunte cómo evitar que el agua entre en los oídos de su hijo cuando se bañe o nade. Seque la parte exterior del oído de su hijo completamente después de nadar o de bañarse. Limpie suavemente el oído externo de su hijo con una toalla o paño suave. No coloque hisopos de algodón ni otros objetos en los oídos de su hijo. Estos pueden arañar o dañar el oído de su hijo. También pueden empujar la cera del oído más adentro e irritar el oído.
  • Si es posible, alimente a su bebé con leche materna. Su bebé podría ser menos propenso a contraer otitis si lo amamanta. No le dé el biberón a su hijo mientras esté acostado. Esto podría provocar que líquido de las fosas nasales se filtre hacia las trompas de Eustaquio.
  • Mantenga a su hijo alejado del humo del cigarrillo: El humo puede provocar una infección de oído. Aleje a su niño de las personas que están fumando. Si actualmente usted fuma, no lo haga cerca de su hijo. Solicite a su médico más información si usted quiere ayuda para dejar de fumar.
  • Pregunte acerca de las vacunas que su hijo puede necesitar. Las vacunas pueden ayudar a prevenir infecciones que pueden causar una otitis. Haga que su hijo se aplique una vacuna anual contra la gripe tan pronto como se recomiende, normalmente en septiembre u octubre. Pregunte por otras vacunas que su hijo necesita y cuándo debe recibirlas.
    Calendario de vacunación recomendado para 2022

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

  • Los síntomas de su niño no mejoran o empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Pólipos Auriculares En Los Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.