Skip to Content

Pápulas Y Placas Pruríticas Y Urticariformes Del Embarazo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las pápulas y placas pruríticas y urticariformes del embarazo?

Las pápulas y placas pruríticas y urticariformes del embarazo (PUPPP, por sus siglas en inglés) son una erupción en la piel que generalmente ocurre durante el último mes del embarazo. La causa de las PUPPP aún no se conoce. Su causa es desconocida.Su riesgo podría ser más alto si usted subió mucho peso relativamente rápido o está embarazada con gemelos. Su riesgo también es más alto durante su primer embarazo. Por lo general, las PUPPP desaparecen dentro de los 14 días después de dar a luz. Las PUPPP no causan problemas de salud para usted o para su bebé.

¿Cuáles son los signos y síntomas de las PUPPP?

Es probable que usted tenga vejigas pequeñas y rojas y urticaria con comezón. La comezón podría dificultarle dormir. Podría aparecer primero en su abdomen y luego propagarse a sus muslos, glúteos y pechos.

¿Cómo se diagnostican las PUPPP?

Su médico le preguntará cuándo notó por primera vez la erupción. Es probable que le pregunte también si usted tiene algún problema con su piel o trastornos médicos. Le examinará las áreas afectadas de su piel. Es probable que usted necesite exámenes de sangre u otros exámenes para determinar la causa de la erupción.

¿Cómo se tratan las PUPPP?

Puede que a usted le den un ungüento esteroideo para aplicarse en la erupción en su piel y disminuir el enrojecimiento, comezón e inflamación. Es probable que usted también necesite tomar un medicamento antihistamínico para disminuir la comezón. Si su sarpullido no mejora con el ungüento, es probable que usted necesite tomar esteroides en pastillas.

¿Cómo puedo manejar las PUPPP en casa?

  • Aplique una compresa fría a su sarpullido. Esto ayudará a aliviar su piel.
  • Tome un baño con avena. Agregue avena al agua de su tina de baño para ayudar a disminuir la irritación en la piel.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.
  • Su comezón no mejora o empeora, aún después de usar su medicamento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide