Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Osteosarcoma

LO QUE NECESITA SABER:

El osteosarcoma es un tipo de cáncer que comienza en un hueso. El osteosarcoma generalmente se encuentra dentro de los huesos largos de su cuerpo, como en los huesos de sus brazos o piernas. También podría desarrollarse en la superficie de sus huesos o en tejido suave, como en los músculos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica inmediatamente si:

  • Usted nota sangre en la orina.
  • Usted tiene una convulsión.
  • Usted no tiene sensación en o cerca del área de su osteosarcoma.
  • Usted no puede mover la extremidad que tiene el tumor.
  • Usted tiene dolor intenso.
  • Su hueso se fractura.

Comuníquese con su proveedor de salud u oncólogo si:

  • Su dolor e inflamación empeoran.
  • Usted está vomitando y no puede retener alimentos o líquidos.
  • Usted nota o siente nuevas protuberancias debajo de su piel.
  • Usted tiene una protuberancia que está creciendo.
  • Usted se siente débil o confundido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Podrían darle medicamento para el dolor. Pregunte a su proveedor de salud cómo tomarse este medicamento de manera segura.
  • El medicamento contra la náusea podría administrarse para calmar el estómago y evitar el vómito.
  • La quimioterapia es un medicamento que se utiliza para tratar el cáncer. La quimioterapia funciona eliminando células cancerosas. Pida más información a su proveedor de salud acerca de la quimioterapia.
  • La radiación es un tratamiento que utiliza radiografías o rayos gamma para eliminar las células cancerosas. Es posible que usted necesite este tratamiento si su tumor no puede removerse a través de cirugía. También es posible que necesite radiación junto con la quimioterapia o la cirugía para tratar el cáncer.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud o con el oncólogo como se le indique:

Es posible que necesite regresar a citas regulares para monitorear su cáncer. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

No fume:

El fumar aumenta su riesgo de un nuevo cáncer o de que éste regrese. El fumar también puede retrasar la sanación después del tratamiento. Pida información a su proveedor de salud si usted actualmente fuma y necesita dejar de hacerlo.

Limite o no consuma alcohol como se le indique:

Limite el alcohol a 2 bebidas por día si usted es hombre. Limite el alcohol a 1 bebida por día si usted es una mujer. Una bebida de alcohol equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1½ onzas de licor.

Asista a terapia física u ocupacional como se le indique:

Un fisioterapeuta le enseña ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fortaleza, y a disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.

Consuma una variedad de alimentos saludables:

Los alimentos saludables incluyen a las frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si usted necesita seguir una dieta especial.

Tome líquidos como se le indique:

Es posible que necesite tomar más líquidos durante el tratamiento contra el cáncer. Pregunte a su proveedor de salud cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles son los más adecuados para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide