Skip to Content

Neumonitis Química

LO QUE NECESITA SABER:

La neumonitis química es inflamación en sus pulmones. Puede presentarse después de haber inhalado sustancias químicas nocivas, polvos, o gases. La neumonitis puede convertirse en una condición de largo plazo si no se trata o si está expuesto a productos químicos durante un largo período de tiempo. La neumonitis química puede causar problemas de moderados a severos (graves) y puede llegar a ser mortal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Descanse como se indique:

Mantenga la cabecera de la cama elevada para ayudar a respirar mejor. También puede levantar la cabeza y los hombros sobre almohadas o descansar en una silla reclinable. Si siente dificultad para respirar, infórmele de inmediato a los médicos.

Medicamentos:

  • Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección bacteriana.
  • Los broncodilatadores abren sus vías respiratorias y hacen que sea más fácil respirar.
  • Los esteroides reducen la inflamación en las vías respiratorias.

Monitoreo:

  • Sus signos vitales serán monitoreados de cerca para seguir su ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en la sangre.
  • La telemetría es el control continuo de su ritmo cardíaco. Los parches adhesivos colocados en su piel se conectan a un electrocardiógrafo (EKG o ECG) que registra el ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre mostrarán si usted tiene una infección, y qué tan bien están funcionando sus pulmones. También pueden ser utilizados para obtener información sobre su salud en general.
  • Una radiografía de tórax mostrará si hay líquido o una infección en los pulmones.
  • Una muestra de esputo se analiza para encontrar fuentes comunes de infección que puede ocurrir junto con neumonitis química. La mucosidad de los pulmones se recoge en un vaso al toser. Puede que tenga que dar 3 muestras de esputo, por lo general a primera hora de la mañana.
  • Pruebas de función pulmonar se hacen para mostrarle a los médicos qué tan bien están funcionando sus pulmones.
  • Una broncoscopia es un procedimiento para observar el interior de los pulmones buscar daños. Un broncoscopio (tubo delgado con una luz) se introduce en la boca y se mueve de la garganta a los pulmones. Podría tomarse tejido y líquido de las vías respiratorias o de los pulmones, y se envían a un laboratorio para ser examinado.

Tratamiento:

  • Se podría administrar oxígeno si el nivel de oxígeno en la sangre baja demasiado.
  • La respiración profunda y toser disminuirá el riesgo de una infección pulmonar. Respire profundo y mantenga la respiración durante todo el tiempo que pueda. Deje salir el aire y luego tosa fuertemente. Las respiraciones profundas ayudan a abrir las vías respiratorias. Usted podría recibir un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundamente. Coloque la pieza de plástico en la boca, inhale lenta y profundamente y luego dejar salir el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces cada hora.
  • NPPV , o ventilación con presión positiva no invasiva, utiliza una máquina para ayudar a llenar sus pulmones de aire. Usted va a usar una máscara o una boquilla.
  • Un ventilador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por sí mismo. Una sonda endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) se coloca en su boca o nariz y se adhiere al ventilador. Usted podría necesitar un tubo si no se puede colocar la sonda endotraqueal. El tubo se coloca por medio de una incisión dentro de su tráquea.

RIESGOS:

Usted puede necesitar una máquina que le ayude a respirar, si no puede hacerlo por sus propios medios. Es posible que usted presente un daño permanente es sus pulmones. Usted puede estar en riesgo de contraer problemas a largo plazo, si trabaja cerca de polvo, vapores, humo o químicos. El riesgo de problemas permanentes aumenta, si usted fuma. La neumonitis química y otros problemas pulmonares causados por químicos, vapores o polvos, pueden llegar a ser mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide