Skip to Content

Nefrectomía Abierta De Donador Vivo

LO QUE NECESITA SABER:

La nefrectomía abierta de donador vivo es una cirugía para remover un riñón para su trasplante en otra persona. La cirugía abierta se realiza a través de 1 incisión en el costado.

Riñón, uréteres, vejiga

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Es posible que usted necesite radiografías, una tomografía computarizada, una imagen por resonancia magnética o una arteriografía renal.

La noche previa a la cirugía:

  • Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.
  • La preparación intestinal le ayudará a limpiar sus intestinos antes de la cirugía. Un enema usa un medicamento o agua tibia que se le pone en el recto para ayudar a vaciar sus intestinos. Un medicamento para la preparación intestinal es un líquido que usted ingiere para vaciar sus intestinos. Su cirujano podría pedirle que use uno o ambos de los métodos.

El día de su cirugía:

  • No coma ni beba nada en la mañana de su cirugía. Sus intestinos necesitan estar vacíos durante su cirugía. Si necesita tomar medicamentos, tómelos con pequeños sorbos de agua. Usted puede necesitar un enema adicional la mañana de su cirugía. Es posible que también le pidan que tome más medicamento para la preparación intestinal.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Su cirujano le realizará una incisión en el costado. Podrían cortarle un pequeño pedazo de su costilla inferior para que su médico pueda ver y alcanzar su riñón con más facilidad.
  • Su médico atará, sujetará o cortará vasos sanguíneos y tejidos. Después extirpará su riñón.
  • La incisión se cerrará mediante puntos de sutura y se cubrirá con un apósito.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted está bien, lo llevarán a su habitación del hospital. Las vendas utilizadas para cubrir los puntos de sutura mantienen el área limpia y seca para prevenir una infección. Un médico podría retirar los vendajes para revisar su herida.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Es posible que usted contraiga una infección, que sangre más de lo esperado o que tenga dificultad para respirar. Nervios, vasos sanguíneos, músculos, intestinos y otros órganos podrían sufrir daño. Su uréter podría sufrir daño y provocar derrame de orina en el interior de su cuerpo. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.