Skip to main content

Mpox (viruela Del Simio)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La Mpox

, la viruela del simio, es una enfermedad provocada por un virus. Fue detectada por primera vez en simios de laboratorio. La viruela del simio es una enfermedad animal común en los roedores, como en los ratones y las ardillas de las selvas de África Central y Occidental. El departamento de salud pública necesita estar informado de una infección de viruela del simio. Esto es un problema de salud pública debido a que el virus se propaga rápidamente.

Mpox (Viruela del simio)

Cómo se propaga la viruela del simio a los humanos:

El virus puede entrar a través de una cortada en su piel, o a través de las membranas mucosas (ojos, nariz o boca). También puede ingresar por la respiración. Una madre infectada puede transmitir el virus al feto. Cualquiera de los siguientes puede aumentar su riesgo de viruela del simio:

Signos y síntomas comunes de la FQ:

Los signos y síntomas suelen empezar de 7 a 14 días después de la infección, pero pueden tardar hasta 21 días. La fiebre suele ser el primer signo. Luego se desarrolla un sarpullido en la parte central del cuerpo entre 2 y 3 días después. Después el salpullido se propaga a los brazos, piernas y cabeza. El sarpullido puede comenzar como una ampolla o un bulto elevado lleno de pus que más tarde se llena de costras y se cae. Usted también podría presentar alguno de los siguientes:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Tratamiento:

Podrían administrarle medicamentos para tratar los síntomas como fiebre, dolor o tos. Podrían administrarle una vacuna de viruela para ayudar a su cuerpo a combatir el virus de la viruela del simio. Usted podría necesitar inmunoglobulinas o medicamentos antivirales si sus síntomas son severos.

El manejo de sus síntomas:

Prevenga el contagio del virus de la viruela del simio:

Su médico reportará su viruela del simio al departamento de salud pública. Haga lo siguiente hasta que su médico le indique que usted ya no está en riesgo de propagar el virus a otras personas:

Cuide de manera segura a una persona que tiene la viruela del simio:

La viruela del simio y sus mascotas:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Mpox

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.