Skip to Content

Monitor Casero Para La Apnea

CUIDADO AMBULATORIO:

Un monitor casero para la apnea

es un dispositivo que mide la calidad de su respiración. Su médico puede pedirle que use a un monitor casero para la apnea mientras duerme. El monitor registrará la fuerza con la que inhala y expulsar el aire, su ritmo respiratorio, la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno de la sangre.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene preguntas acerca de cómo utilizar el monitor para la apnea.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Por qué puede que necesite un monitor casero para la apnea:

Es posible que necesite un monitor casero para apnea en cualquiera de los siguientes casos:

  • Para ayudar a identificar la apnea obstructiva del sueño (AOS)
  • Para comprobar el funcionamiento del tratamiento para la AOS
  • Antes de una cirugía de pérdida de peso o en la vía aérea superior

Cómo usar el monitor para la apnea:

Su médico le mostrará cómo utilizar el monitor casero para la apnea. Los siguientes son consejos:

  • Rodee su pecho con la correa y la grabadora. Coloque la correa tan alta como sea posible bajo la axila. Las mujeres deben usar la correa sobre los senos. Asegúrese de poder meter 2 dedos entre su pecho y la correa. Esto lo ayudará a respirar mejor.
  • Envuelva el sensor en el dedo como se indica. No se coloque loción en las manos antes de fijar el sensor. Enchufe el cable del sensor en la grabadora como se indica.
  • Inserte las clavijas en la nariz, con los extremos apuntando hacia usted. No inserte las clavijas con los extremos apuntando hacia arriba. Coloque el tubo alrededor de los oídos después de insertar las clavijas en la nariz. Ajuste el tubo cerca de la barbilla para evitar que se caiga. Conecte el extremo del tubo a la grabadora como se indica.
  • Presione el botón "start" para grabar. Mantenga el monitor conectado si se levanta a usar el baño. Detenga la grabación cuando se levante por la mañana. Su médico podría pedirle que escriba a qué hora se acuesta y se levanta.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide