Skip to Content

Mojar La Cama

LO QUE NECESITA SABER:

Mojar la cama o enuresis nocturna, es una condición que provoca que su niño moje la cama mientras duerme. La condición ocurre en los niños de 5 años de edad o mayores. El niño podría mojar la cama por lo menos 2 veces a la semana. Es posible que moje la cama todas las noches. El podría dejar de mojar la cama por 6 meses y luego comenzar a mojarla de nuevo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene calambres estomacales, no tiene apetito o tiene un mal sabor en la boca.
  • Su hijo no está durmiendo tan bien como lo hace normalmente.
  • Su niño se ve deprimido y se enoja fácilmente.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Ayude a controlar que su niño moje la cama:

  • Use una alarma cuando se moje la cama para despertar al niño si comienza a orinarse durante la noche. Use la alarma por lo menos 2 meses o hasta que su niño no se orine por 14 noches seguidas.
  • Recuérdele a su niño que haga sus ejercicios para el músculo pélvico. Los ejercicios le ayudarán a mejorar el control de la vejiga.
  • Dele una recompensa a su niño cada noche que no se orine. Si el niño es lo suficientemente mayor, pídale que le ayude a cambiar las sábanas. Nunca castigue o avergüence a su niño por mojar la cama.
  • Recuérdele a su niño que orine cada 2 horas , o al menos 3 veces durante el día escolar. El también debería orinar justo antes de irse a la cama cada noche. Anímelo a tener una evacuación intestinal al día.
  • Limite la cantidad de líquido que su niño tome en la tarde y en la noche.

Medicamentos:

  • Medicamentos pueden ayudar a que la vejiga de su niño contenga más orina, o a disminuir la cantidad de orina que su cuerpo produce en la noche.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Es posible que necesite mantener un registro de las noches que su niño moja la cama y las que no. Traiga el registro con usted a las citas de seguimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide