Skip to Content

Microcirugía Endoscópica Transanal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la microcirugía endoscópica transanal (MET)?

La MET es una cirugía para extirpar pólipos o células cancerosas en fase inicial del recto. Esta cirugía se realiza a través del ano en vez de hacer incisiones en el abdomen.

¿Cómo me preparo para la MET?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es probable que deba comer alimentos con bajo contenido de fibra durante 1 semana antes de la cirugía. antes de la cirugía deberá hacerse una preparación preoperatoria del colon. La preparación preoperatoria del colon consiste en tomar medicamentos para ayudar a limpiar el colon. No coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Suspenda los medicamentos anticoagulantes varios días antes de la cirugía, como se le indique. A usted le administrarán un antibiótico a través de su vía intravenosa para ayudarlo a evitar una infección bacteriana. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico.

¿Qué sucederá durante la MET?

A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El cirujano colocará un laparoscopio y otros instrumentos pequeños en el recto. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una luz y una cámara en el extremo. Llenarán el recto con gas. Esto permite que su cirujano vea dentro del recto con más claridad. El cirujano hará incisiones en la pared del recto para eliminar el pólipo o las células cancerosas. Se utilizarán puntos de sutura reabsorbibles para cerrar las incisiones.

¿Qué sucederá después de la MET?

Deberá permanecer en el hospital durante la noche después de la cirugía. Es posible que deba tomar antibióticos después de la cirugía. El gas que se utilizó en la cirugía puede hacerlo sentir hinchado. También puede que tenga dolor en el abdomen o en el recto. Es posible que tenga fiebre por hasta 24 después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de la MET?

Usted podría sangrar más de lo esperado. Es posible que el cirujano deba cambiar de una MET a una cirugía abierta si hay complicaciones durante el procedimiento. Los puntos pueden abrirse, y puede contraer una infección. Puede tener problemas para orinar después de la cirugía. Puede tener problemas para controlar los gases y las deposiciones por hasta 6 meses. Es posible que el médico no pueda eliminar todas las células cancerosas y el cáncer puede reaparecer. Los pólipos también pueden reaparecer.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide