Skip to main content

Melena En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la melena?

La melena es la sangre en las evacuaciones intestinales de su hijo. Esto se debe al sangrado del sistema gastrointestinal (GI) superior o de los intestinos gruesos de su hijo. Las evacuaciones intestinales de su hijo pueden ser negras o alquitranosas y tener un olor fétido. También pueden ser brillantes o pegajosas.

Tracto digestivo

¿Qué causa melena?

¿Cómo se diagnostica la causa de la melena?

El médico de su niño le hará preguntas sobre los síntomas de su niño. Dígale cuándo fue la primera vez que usted o su hijo vieron sangre en las evacuaciones intestinales y la cantidad que observó. Infórmele acerca de cualquier enfermedad reciente que haya tenido su hijo. Incluya cualquier afección médica crónica. Los alimentos como la remolacha, las bebidas deportivas de color rojo o púrpura y ciertos medicamentos pueden parecerse a la sangre en las evacuaciones intestinales. Estos no son dañinos y no necesitan tratamiento. Las pruebas se utilizarán para averiguar si su hijo tiene sangre en sus evacuaciones intestinales:

¿Cómo se trata la melena?

El tratamiento dependerá de la causa. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a manejar o prevenir la melena?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.