Skip to main content

Meatotomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la meatotomía de mi hijo?

Una meatotomía es un procedimiento quirúrgico que hace que la abertura (meato) en la punta del pene de su hijo sea más grande. La abertura puede bloquearse o estrecharse (estenosis), lo cual puede causar problemas para orinar. Usted puede haber notado que el chorro de orina de su hijo rocía o es difícil de apuntar. Su hijo tiene dolor o ardor al orinar. Una meatotomía se realiza en un hospital o en un centro ambulatorio.

¿Cómo preparo a mi hijo para el procedimiento?

Es posible que su hijo pueda alimentarse con el biberón o el pecho hasta unas horas antes del procedimiento. Su médico le dirá cuándo debe dejar de alimentar a su hijo.

¿Qué pasará durante el procedimiento de mi hijo?

Su hijo será sedado y no sentirá dolor durante el procedimiento. El médico puede utilizar un instrumento para agrandar la abertura. Es posible que necesite 1 o 2 puntos de sutura para mantener el meato abierto.

¿Qué pasará después del procedimiento de mi hijo?

Su hijo se quedará hasta que pase el efecto del sedante. Luego podrá llevarlo a su hogar.

¿Cuáles son los riesgos de la meatotomía de mi hijo?

El área podría sangrar más de lo esperado. Su hijo podría contraer una infección. Podría haber daño en las otras estructuras de su pene. La abertura puede estrecharse de nuevo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.