Skip to Content

Manchas De La Edad

CUIDADO AMBULATORIO:

Las manchas de la edad,

o manchas del hígado, son manchas en la piel causadas por exposición al sol durante muchos años. Pueden ser de color marrón claro, marrón oscuro o negro y son más grandes que las pecas. Son comunes en la mediana edad y en los adultos mayores. A menudo se encuentran en el cuero cabelludo, la cara, los brazos y las manos. Las manchas de la edad pueden aumentar de tamaño con los años.

Comuníquese con su médico si:

  • La piel le pica o siente como si le quemara cuando le aplica sus medicamentos.
  • Usted nota un cambio en la forma de la mancha.
  • De las manchas sale sangre o pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento para las manchas de la edad

no es necesario. Las manchas de la edad son inofensivas. Podrían usarse medicamentos o procedimientos de menor importancia para mejorar el aspecto de las manchas de la edad. La crioterapia con nitrógeno líquido o la terapia con láser son ejemplos de procedimientos de menor importancia. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos tratamientos para las manchas de la edad.

Haga que revisen su piel:

Haga que su médico o dermatólogo revisen su piel cada año. Ellos revisarán sus manchas de la edad y otros lunares para determinar el riesgo de cáncer de piel.

Prevenir las manchas de la edad:

Proteja su piel:

  • No use camas para broncearse porque éstas usan rayos ultravioleta y pueden dañar su piel tanto como el sol.
  • Use un protector solar que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o mayor. El protector debe tener protección UVA y UVB. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto cuando utilice bloqueador solar. Póngase más protector si usted está en el sol por más de una hora. Vuélvase a aplicar el protector a menudo si usted nada o suda.
  • No se exponga a la luz solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. El sol es más fuerte y más dañino para la piel entre esas horas.
  • Protéjase los labios usando un protector o ungüento labial con factor de protección solar.
  • Use camisas y pantalones de manga larga para proteger sus brazos y piernas cuando esté afuera al sol. Lleve un sombrero de ala ancha para proteger su cara y cuello.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide