Skip to Content

Macrosomía Fetal

CUIDADO AMBULATORIO:

La macrosomía fetal (MF)

significa que su bebé pesa, o se prevé que pese, más que otros bebés en la misma edad gestacional cuando nace. Su bebé puede pesar entre 9 libras, 15 onzas y 11 libras.

Comuníquese con el médico de su bebé si:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su bebé.

Manejo de la MF:

El médico puede recomendar una cesárea para dar a luz a su bebé. Esto puede disminuir el riesgo de complicaciones durante el parto para usted y su bebé.

Riesgos para usted:

Usted podría sangrar más de lo esperado durante el parto. Pueden dañarse los órganos pélvicos. Estos problemas podrían representar una amenaza para la vida.

Riesgos para su bebé:

Su bebé puede tener bajos los niveles de glucemia después del nacimiento. Los huesos o los nervios de su bebé pueden dañarse antes del parto o durante este. El bebé puede no obtener suficiente oxígeno antes del parto o durante este. Su bebé puede necesitar permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) para controlar o tratar estos problemas. Es raro que su bebé tenga problemas a largo plazo.

Evita la MF en un embarazo futuro:

  • Manténgase activo. Esto la ayudará a mantener o alcanzar un peso saludable. Haga 30 minutos de actividad casi todos los días de la semana. Consulte con su médico sobre qué tipo de actividad es mejor para usted.
  • Coma muchos alimentos saludables. Los alimentos saludables la ayudarán a mantener o alcanzar un peso saludable. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado.
  • Controle su diabetes durante el embarazo. Siga su plan de alimentación y ejercicio. Tome los medicamentos para la diabetes como se le indique. Revise los niveles de azúcar en sangre 3 veces por día o según se le indique.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide