Skip to main content

Liposucción

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo qué necesita saber sobre la liposucción:

La liposucción, o remodelación del contorno corporal, es una cirugía para eliminar el exceso de grasa acumulada debajo de la piel.

La forma de prepararse para la liposucción:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Su médico podría decirle que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. Su proveedor le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su cirugía. No tome AINE, como aspirina o ibuprofeno o anticoagulantes durante 2 semanas antes de la cirugía, o según lo indicado. Deberá bañarse con un medicamento antiséptico la noche antes o la mañana de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted para asegurarse que esté bien.

Qué sucederá durante la liposucción:

Qué sucederá después de la liposucción:

Se colocará un vendaje y una prenda de ropa de presión para cubrir las áreas tratadas. Puede tener algo de drenaje durante 1 o 2 días después de la cirugía. Las áreas de la cirugía estarán amoratadas e hinchadas. La hinchazón será peor de 3 a 5 días después de la cirugía. La mayor parte de la hinchazón desaparece 6 semanas después de la cirugía. Pueden pasar de 4 a 5 meses para que toda la hinchazón desaparezca.

Riesgos de la liposucción:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Puede presentar una acumulación de líquido, denominada seroma. Puede sentir adormecimiento en o alrededor de las áreas de la cirugía. Puede tener la piel floja en las zonas tratadas, o puede verse o sentirse como una protuberancia. La piel habitualmente recobra la firmeza de 4 a 6 meses después de la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

No tome AINE, como aspirina o ibuprofeno, durante al menos 1 semana después de la cirugía. Estos medicamentos pueden aumentar su riesgo de sangrado.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Puede bañarse con regadera 1 o 2 después de la cirugía, o según lo indicado. Lave cuidadosamente el área alrededor de las incisiones con jabón y agua. Está bien dejar que el agua y el jabón corran suavemente por las incisiones. No frote las incisiones. Si tiene vendajes, colóquese vendajes nuevos y limpios después de bañarse o si se mojan o ensucian. Revise las incisiones todos los días para ver si tiene enrojecimiento, pus o hinchazón.

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Es posible que necesite regresar en 5 a 7 días para que le retiren los puntos de sutura. Tendrá consultas de control regulares para que el médico puede monitorear su curación. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Liposucción

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.