Skip to Content

Liberación Del Túnel Tarsiano

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la liberación del túnel tarsiano?

La liberación del túnel tarsiano es una cirugía para aliviar el dolor y el entumecimiento del síndrome del túnel tarsiano. El túnel tarsiano está entre la protuberancia del interior del tobillo y los ligamentos estirados a través del pie. La cirugía quita la presión de un nervio en el túnel tarsiano.

Talón, dedos de los pies, tobillo

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta del hospital.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Informe al cirujano acerca de todas sus alergias, incluidos medicamentos o anestesia.
  • Es posible que usted necesite pruebas de los nervios, una radiografía u otras pruebas para revisar su tobillo. Si tiene diabetes, puede que sea necesario comprobar sus niveles de A1c y de azúcar en la sangre.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

El cirujano puede realizar una cirugía abierta o endoscópica. Abierta significa que hará 1 incisión en el tobillo. Endoscópica significa que hará 2 o 3 pequeñas incisiones. La cirugía se hará con instrumentos que se colocan en las pequeñas incisiones.

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, aún podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Se puede poner una banda alrededor de la pierna para evitar el sangrado.
  • El cirujano le cortará un ligamento en el tobillo. Esto aliviará la presión que se está ejerciendo sobre el nervio tibial. Es posible que tenga que extirpar un crecimiento óseo o un quiste que cause sus síntomas.
  • La incisión de la cirugía se cerrará con puntos de sutura. Las incisiones endoscópicas se cerrarán con cinta médica. Le colocarán un vendaje sobre el lugar de la cirugía para evitar una infección.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

  • Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor o una infección bacteriana.
  • Necesitará moverse después de la cirugía para ayudar a prevenir coágulos sanguíneos. No podrá poner peso en su tobillo, por lo que se le mostrarán ejercicios para hacer en la cama.
  • Es posible que no poner peso sobre el tobillo hasta que cicatrice el área de la cirugía. Esto podría tomar 2 o 3 semanas. Se le pondrá una férula en el tobillo para protegerlo y evitar el movimiento. Luego un fisioterapeuta le enseñará ejercicios de rango de movimiento para su tobillo. También puede usar una bota de caminar para empezar a poner peso en el tobillo.

¿Cuáles son los riesgos de la liberación del túnel tarsiano?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Un hueso, una arteria o un nervio cercano al área de la cirugía pueden dañarse. Es posible que la cirugía no libere completamente el túnel tarsiano. Es posible que siga teniendo dolor o entumecimiento en el tobillo, el pie o los dedos de los pies. Puede desarrollar una condición llamada fascitis plantar que causa dolor en el talón.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.