Skip to Content

Lesiones Por Ahogamiento Inminente

LO QUE NECESITA SABER:

Las lesiones por ahogamiento inminente ocurren cuando una persona ha sido incapaz de respirar después de haber estado bajo el agua. El agua entra a los pulmones evitando que la persona reciba suficiente oxígeno. El consumo del alcohol o las drogas mientras las personas andan en barco o están nadando aumentan el riesgo de una lesión por ahogamiento inminente. Problemas médicos como convulsiones, espasmos musculares o hipoglicemia mientras la persona se encuentra nadando pueden también llegar a aumentar el riesgo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos pueden darse para tratar o prevenir una infección pulmonar bacterial.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Oxígeno:

Use oxígeno en el hogar como se le indique. El oxígeno generalmente se da por medio de un par de tubos cortos y delgados que se apoyan justo por dentro de su nariz. Dígale a su médico si su nariz se le seca o si la piel se le pone roja o adolorida. Nunca fume ni permita que otras personas fumen en la misma habitación mientras esté prendido el oxígeno. Esto podría provocar un incendio.

Prevenga las lesiones por ahogamiento inminente:

  • Evite consumir alcohol mientras nada o va en barco.
  • No trate de hiperventilarse (aumentar su respiración) para aumentar el tiempo que usted puede pasar por debajo del agua.
  • Aprenda RCP si tiene una piscina o realiza actividades acuáticas recreativas con frecuencia.
  • Nunca intente tratar de ayudar a rescatar a alguien sin saber como hacerlo de una forma segura.
  • Nade cerca de un salvavidas y pregunte por lugares seguros para nadar. Lea y siga las indicaciones de precaución.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted sufre una convulsión.
  • Usted tiene falta de aire repentina.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide