Skip to Content

Lesión Contundente En El Abdomen

LO QUE NECESITA SABER:

Una lesión contundente en el abdomen es un golpe directo al abdomen pero que no causa una lesión abierta. Este tipo de lesión es causada por accidentes de tránsito, lesiones de deportes o caídas. Es posible que algunos órganos, como el páncreas, el hígado, el bazo o la vejiga, resulten lesionados. Los intestinos también pueden resultar lesionados. Estas lesiones podrían provocar sangrado interno.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted se siente mareado o débil, o se desmaya.
  • Tiene latidos cardíacos rápidos, respiración rápida y piel pálida y sudorosa.
  • Tiene dolor, hinchazón o firmeza en el abdomen graves o que aparecieron recientemente.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene náuseas y vómitos.
  • Usted tiene sangre en su orina o en sus evacuaciones intestinales.
  • Usted tiene un nuevo o intenso dolor en alguna parte de su cuerpo.
  • Usted tiene dificultad para orinar o evacuar el intestino.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Aplique hielo:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre su piel. Colóquelo en la zona lesionada durante 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique.

Limite sus actividades según le indicaron:

Esto ayudará a disminuir el dolor y la hinchazón, y a prevenir otras lesiones. No haga ejercicios ni practique deportes hasta que su médico se lo autorice.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide