Skip to Content

Lengua Fisurada

CUIDADO AMBULATORIO:

Lengua fisurada

La lengua fisurada es una afección que provoca profundos surcos en la superficie de la lengua. Algunas personas también tienen surcos a lo largo de los laterales de la lengua. Otras pueden tener un profundo surco que desciende por el centro de la lengua y ranuras pequeñas que se ramifican hacia fuera. La lengua fisurada puede darse junto con la lengua geográfica. Pida a su proveedor de atención médica información sobre la lengua geográfica.

Comuníquese con su proveedor de atención médica u odontológica si:

  • El dolor le impide comer.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

En general no es necesario tratamiento

para la lentua fisurada. Los alimentos pueden quedar atrapados en los surcos. El alimento atrapado puede hacer que la lengua se irrite. Su proveedor de atención médica le recomendará lo siguiente:

  • Usar enjuague bucal a diario.
  • Cepillar la lengua con un cepillo de cerdas suaves por lo menos 2 veces al día.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide