Skip to Content

Laringoscopía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una laringoscopía?

Una laringoscopía es un procedimiento utilizado para ver el interior de la garganta y la laringe. El médico puede verificar si hay una lesión, crecimiento u otros problemas. El médico puede extirpar crecimientos u objetos adheridos, o tomar muestras de tejido. Puede usarse un material para desarrollar sus cuerdas vocales para que funcionen mejor. Una laringoscopía también se puede utilizar para colocar un tubo de respiración para una cirugía o después de una lesión.

¿Cómo me preparo para una laringoscopía?

  • Infórmele sobre cualquier afección médica que tenga. Infórmele si una de sus cavidades nasales está obstruida o bloqueada. El médico le puede preguntar si usted se amordaza fácilmente. Su cuello debe poder doblarse a medida que el laringoscopio le pasa detrás de los dientes y la lengua. Infórmele a su médico si a usted tiene problemas para extender el cuello. Infórmele también a su médico si tiene dentaduras postizas, dientes flojos o se le ha realizado algún otro tratamiento dental.
  • Infórmele sobre cualquier alergia que tenga. Puede que le den anestesia local para que el procedimiento sea más cómodo. Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido durante el procedimiento. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la anestesia local o general.
  • Es posible que le administren un medicamento para secar el moco o los líquidos de la garganta. Estos medicamentos ayudan a los médicos a ver mejor el área. Es posible que le rocíen un anestésico en la parte posterior de la garganta.
  • Su médico le indicará cómo prepararse. Si le aplican anestesia general, pregúntele a su médico cuándo debe dejar de comer o beber antes del procedimiento.

¿Qué sucederá durante la laringoscopía?

  • Una laringoscopía directa significa que el médico examina directamente la laringe. La lengua o los tejidos de la garganta se mantendrán fuera del camino. Este procedimiento se puede realizar para extraer un objeto o crecimiento, o para tomar una muestra de tejido.
    Laringoscopía directa
  • Una laringoscopía indirecta significa que el médico utiliza un espejo para observar alrededor de la lengua u otros tejidos. Es posible que se le pida que haga ciertos sonidos para ayudar al médico a observar cómo se mueven la laringe y las cuerdas vocales.
    Laringoscopia indirecta oral y laringoscopía indirecta nasal
  • Una laringoscopía flexible significa que su médico usará una herramienta llamada laringoscopio flexible. Este laringoscopio tiene una lupa y una luz en el extremo. El laringoscopio se coloca en la fosa nasal o en la boca y se guía hasta la laringe. Se toman fotografías del área y se muestran en un monitor.

¿Qué debo esperar después de una laringoscopía?

  • El anestésico local o el medicamento anestésico rociado en la garganta deben desaparecer en un lapso de 30 minutos. Usted puede tener dolor de garganta después de que el efecto del medicamento desaparezca. Esto es normal y debería desaparecer dentro de 2 días.
  • Su voz puede sonar ronca. Esto debería mejorar con reposo en unas semanas.
  • Puede comer y beber como de costumbre después de que el efecto del anestésico desaparezca y pueda volver a tragar con normalidad. Su médico le proporcionará instrucciones para seguir en su casa.

¿Cuáles son los riesgos de una laringoscopía?

El laringoscopio podría dañarle los dientes, labios o lengua. Su garganta podría cerrarse y volver a abrirse de repente (espasmo) después del procedimiento. Esto puede causar problemas a corto plazo para respirar o hablar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.