Skip to Content

Laringoscopía

LO QUE NECESITA SABER:

Una laringoscopía es un procedimiento utilizado para ver el interior de la garganta y la laringe. Puede comer y beber como de costumbre después de que el efecto del anestésico desaparezca y pueda tragar con normalidad. Usted puede tener dolor de garganta después de que el efecto del medicamento desaparezca. Esto es normal y debería desaparecer dentro de 2 días. Además, su voz puede sonar ronca. Esto debería mejorar con reposo en unas semanas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico si:

  • Tiene dificultad para respirar o hablar.
  • Usted nota lesiones nuevas en los dientes, labios o lengua.
  • El dolor no desaparece o empeora después de 2 días.
  • Usted todavía tiene síntomas como ronquera o dificultad para tragar 2 semanas después del procedimiento.
  • Tiene alguna pregunta acerca de su condición o cuidado.

Nutrición:

Su médico puede darle instrucciones sobre lo que debe comer y beber.

Alivie el dolor de garganta:

El malestar en la garganta es normal y debería mejorar en los 2 días siguientes. Las pastillas para la garganta, las pastillas para la tos, la miel o las gárgaras de agua tibia con sal pueden ayudar. Mezcle 1 cucharadita de sal y 1 taza de agua tibia para hacer agua salada. Haga gárgaras durante 10 a 15 segundos. Usted puede hacer esto hasta 4 veces al día, o como se le indique. No le de pastillas para la garganta a un niño menor de 4 años.

Cuidado de la voz:

Su voz podría sonar ronca después de la laringoscopía. No grite. Trate de descansar la voz. Hable suavemente pero sin susurrar. Mantenga conversaciones cortas.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Si le hicieron una biopsia u otros exámenes, su médico le dirá cuándo debe regresar para obtener los resultados. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.