Skip to Content

Laparoscopia Exploratoria

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la laparoscopia exploratoria?

La laparoscopia exploratoria es una cirugía para buscar la causa de algún dolor, crecimientos anormales, sangrado o enfermedades del abdomen. Durante la cirugía harán pequeñas incisiones en su abdomen. Un endoscopio pequeño y utensilios se introducen a través de esas incisiones. El endoscopio es un tubo flexible con una luz y una cámara en el extremo.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día anterior a la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Es probable que necesite análisis de sangre, radiografías y otros exámenes.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Podrían administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. O es posible que en su lugar le administren anestesia regional para adormecer el área de la cirugía. Usted estará despierto con la anestesia regional, pero no debería sentir dolor.
  • Se insertará un laparoscopio y otros instrumentos a través de 3 o 4 incisiones pequeñas que se harán en el abdomen. Después de la operación, se cerrarán las incisiones con puntos de sutura o grapas. También podrían colocarle cinta adhesiva o vendajes sobre las incisiones.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Lo llevarán a un cuarto de recuperación, donde los médicos lo observarán cuidadosamente. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Un médico podría retirar los vendajes poco después de la cirugía para revisar las incisiones.

  • Lo ayudarán a caminar después de la cirugía. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. El movimiento ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre.
  • Drenajes podrían usarse para extraer la sangre y los líquidos alrededor de la incisión.
  • Medicamentos se pueden administrar para prevenir o tratar dolor, náuseas o una infección causada por bacterias.

¿Cuáles son los riesgos de la laparoscopia exploratoria?

Puede sangrar o contraer una infección como resultado de la cirugía. El gas que se utiliza durante la cirugía podría provocar dolor en el hombro por unos días después de la cirugía. Los órganos como el hígado, los pulmones y el bazo podrían sufrir daño durante la cirugía. Órganos como su hígado, pulmones, y bazo pueden ser dañados durante la cirugía. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.