Laceración En La Cabeza
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre una laceración en la cabeza?
Una laceración ocurre cuando la piel y los tejidos blandos debajo de ella se desgarran. Las laceraciones en la cabeza suelen sangrar más que otros tipos de laceraciones.
¿Qué debo hacer si tengo una laceración en la cabeza?
- Aplique presión en la herida con un paño limpio. La presión ayudará a que el sangrado disminuya o se detenga.
- Haga que alguien lo lleve al médico más cercano.
¿Cómo se trata una laceración en la cabeza?
El tratamiento depende del tamaño y la profundidad de la laceración. Es posible que necesite ver a un especialista si la laceración es profunda o en la cara. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Limpieza de la herida puede ayudar a eliminar la suciedad o los residuos y disminuir el riesgo de infección. Es posible que el médico necesite revisar dentro de la herida en busca de objetos extraños, como vidrio o gravilla. Su médico podría administrarle un medicamento para entumecer el área y disminuir el dolor. Puede que también se le administre medicamento para ayudarlo a relajarse.
- Cerrar la herida con puntos de sutura, grapas, pegamento de tejido o tiras médicas. Su médico podría administrarle un medicamento para entumecer el área y disminuir el dolor. Puede que también se le administre medicamento para ayudarlo a relajarse. Algunas laceraciones podrían sanar mejor sin necesidad de colocar puntos. En cambio, la herida puede dejarse abierta durante algunos días si hay A riesgo de infección. También puede dejarla abierta si han pasado más de 24 horas desde que ocurrió la lesión. Es posible que necesite que le limpien la laceración durante varios días antes de que se cierre.
- Medicamentos para tratar el dolor o prevenir una infección. Su médico determinará si usted necesita la inyección contra el tétano. Las heridas que presentan un alto riesgo de infección de tétano incluyen las heridas con suciedad o saliva en ellas. Usted debe recibir una inyección contra el tétano en un lapso de 72 horas después de una laceración o herida. Informe a su médico si recibió la vacuna contra el tétano o la vacuna de refuerzo en los últimos 5 años.
- La cirugía se podría necesitar si la laceración necesita limpieza adicional o el retiro de un objeto extraño.
¿Cómo debo cuidar de laceración en la cabeza?
- Descanse tanto como sea necesario. Algunas actividades pueden causar demasiada presión en la cabeza. La laceración podría comenzar a sangrar.
- No se moje la herida. Lávese cuidadosamente la herida con agua y jabón, según se le indique. Seque el área con palmadas suaves o permita que se seque al aire.
- Cambie sus vendajes. Aplique un vendaje limpio según las indicaciones. No se aplique talco ni loción en su herida.
- Aplique hielo para disminuir la inflamación y el dolor. Aplique hielo a la herida por 15 a 20 minutos cada hora o según le indicaron. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarlo.
- Aplique un ungüento antibiótico como se indica. Su médico le puede formular un ungüento antibiótico para que se aplique sobre su herida en caso que tenga puntos de sutura. En caso de tener cintas o tiras sobre la herida, permita que se sequen y se caigan solas. Puede retirar suavemente las tiras de cinta si no se caen en un plazo de 14 días. Si usted tiene pegamento sobre su herida, no lo retire ni se lo moleste. Si el pegamento se cae, no lo reemplace con pegamento casero.
- Revise el área todos los días para detectar signos de infección. Los signos pueden incluir enrojecimiento, pus y calor alrededor de la herida.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden evitar que su herida sane. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- No es posible despertarlo.
- Tiene cambios en el estado de ánimo o el comportamiento.
- Usted sufre una convulsión.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Sangra y la hemorragia no se detiene después de poner presión firme y directa sobre la herida durante 10 minutos.
- Su herida se vuelve a abrir.
- Tiene hormigueo, debilidad o entumecimiento cerca de la herida.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- La herida está enrojecida, caliente, hinchada, o supura pus.
- Tiene dolor que empeora, incluso después de tomarse sus medicamentos para el dolor.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.